Terol, Márquez y Espargaró en el podio del GP de Malasia

Los amantes del motociclismo tienen una cita este fin de semana en Portugal, se celebra el Gran Premio en el circuito de Estoril, un clásico en el mundial de motos. Es el penúltimo de la temporada, luego sólo quedará el GP de Valencia.

Ya tenemos dos campeones mundiales en las categorías mayores, Jorge Lorenzo en MotoGP y Tony Elías en Moto2. Nos falta conocer el campeón de 125 cc., que va a ser español, también. Tiene muchas posibilidades Marc Márquez, que va de primero con 12 puntos de ventaja sobre el segundo, Nico Terol. El tercero, Pol Espargaró, está a 17 puntos del líder, tiene opciones todavía, pero necesitaría hacerlo muy bien, y que sus rivales cometieran fallos. Márquez se proclamaría campeón, si gana la carrera, Espargaró es tercero y Terol quinto.

En MotoGP una victoria de Jorge Lorenzo, supondría su tercer triunfo consecutivo en este escenario. Tiene muchas posibilidades, se siente bien en este circuito, y estará arropado por el numeroso público español que se desplazará a Estoril, para ver al campeón. En esta categoría volverá a correr Carlos Checa, será el sustituo del finlandés Mika Kallio, y también participará en Valencia. Checa lleva tres años fuera de esta categoría, está en plena competición del Campeonato del Mundo de Superbikes.

Aunque parezca lo contrario, por conocerse ya el ganador del título, la carrera de Moto GP, tiene otros grandes alicientes para seguirla. Vuelve a competir Dani Pedrosa, para consolidar el subcampeonato, todavía tiene una renta de 23 puntos sobre Casey Stoner. Esto es lo que opinaba Pedrosa, después de 3 carreras sin puntuar, tras su caída y lesión de clavícula: “Este fin de semana volvemos a Estoril y, en principio, la situación debería ser mucho mejor de lo que fue en Australia, al menos para mí. El circuito de Estoril no es tan exigente como el de Phillip Island y esto debería ayudarme a sentirme más cómodo sobre la moto. Este recorrido tiene algunas áreas de frenadas fuertes y la superficie es algo desigual, pero el hecho de que tenga más giros a la derecha que a la izquierda puede ser bueno para nosotros”.

En Moto2, también está en juego el segundo puesto. La clasificación está muy abierta, Julián Simón sólo tiene dos puntos de ventaja sobre el tercero, el italiano Andrea Iannone.

Otro dato curioso se va a dar en este Gran Premio, los pilotos españoles llevan sumados ya 998 podios en el Campeonato Mundial de Motociclismo. Por lo que será muy fácil ver en Portugal el podio 1.000 para España en Motos, momento histórico para el deporte nacional.

Horarios y retransmisiones del GP de Portugal.

Viernes, 29 de octubre 2010

    * 13:40h-14.40h: 125cc: Entr. libres 1 (directo Teledeporte)
    * 14.55h-15.55h: MotoGP: Entr. libres 1 (directo Teledeporte)
    * 16:10h-17.10h: Moto2: Entr. libres 1 (directo Teledeporte)

Sábado, 30 de octubre 2010

    * 10:00-10.40h: 125cc: Entr. libres 2 (directo Teledeporte)
    * 10:55-11.55h: MotoGP: Entr. libres 2 (directo Teledeporte)
    * 12:10-13.10h: Moto2: Entr. libres 2 (directo Teledeporte)
    * 14:00h: 125cc: Entr. clasificatorios (directo La1 y Teledeporte)
    * 14:55h: MotoGP: Entr. clasificatorios (directo La1 y Teledeporte)
    * 16:10h: Moto2: Entr. clasificatorios (directo La1 Teledeporte)

Domingo, 31 de octubre 2010

    * 10.30h: 125cc Warm Up (directo La1 y Teledeporte)
    * 11.00h: MotoGP Warm Up (directo La1 y Teledeporte)
    * 12:15h: Carrera Moto2 (directo La1y Teledeporte )
    * 14:00h: Carrera MotoGP (directo La1 y Teledeporte)
    * 15:30h: Carrera 125cc (directo La1 y Teledeporte)

Por JLRio

4 comentarios en «GP de Portugal de motociclismo, circuito de Estoril»
  1. Pues suerte a los 3 españoles de 125cc, sería estupendo que en las tres categorías hubiese un campeón español aunque ya estean las papeletas resueltas.

    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.