El circuito de Yas Marina en Abu Dhabi, donde el domingo Fernando Alonso se va a jugar el campeonato Mundial con los pilotos de Red Bull, es todo un lujo.
Se encuentra situado en una isla artificial, la isla de Yas, y fue diseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke.Yas Island tiene 25 kilómetros cuadrados y está a 250 m. de la costa, es una de las 200 islas que forman el país, en la zona suroriental del Golfo Pérsico.
La carrera tendrá su final durante la noche, otro toque exótico de este gran premio. Tiene 50.000 localidades cubiertas, y además está disponible la Sun Tower, una torre de 60 metros, donde con una entrada vip se puede ver totalmente el recorrido. Llama la atención una espectacular zona de hoteles con una estructura en forma de red que cambia de colores. Parte del circuito, las curvas 18 y 19, pasan por debajo de las habitaciones, desde donde se puede seguir la carrera.  
Aquí se encuentra la recta más larga de los circuitos del mundial, con 1.173 m., donde se alcanzan los 300 km./h., con la peculiaridad que la escapatoria de esta recta pasa por debajo de las gradas del público.
Datos Circuito de Yas Marina:

Longitud: 5.554 m
Vueltas: 55 v
Distancia de carrera: 305,355 km
Nº de curvas: 21 (12 de izquierdas, 9 de derechas)
Pole 2009: Lewis Hamilton (McLaren) – 1′40”948
Podio 2009: 1. Sebastian Vettel 2. Mark Webber 3. Jenson Button

    
Al lado de este circuito se encuentra el Parque monotemático más grande del mundo, el Ferrari World Abu Dhabi ocupa 200.000 metros cuadrados con una cubierta roja inmensa con el escudo de Ferrari grabado.Ya han disfrutado de la montaña rusa más rápida, los dos pilotos de la escudería, Alonso y Massa.

Viernes, 12 de noviembre

    * 10.00 h. Entrenamientos libres I
    * 14.00 h. Entrenamientos libres II

Sábado, 13 de noviembre

    * 11.00 h. Entrenamientos libres III
    * 14.00 h. Sesión de clasificación

Domingo, 14 de noviembre

    * 12.00 h. Previa
    * 14.00 h. Carrera GP de Abu Dhabi

El equipo Red Bull no se cansa de repetir que no dará órdenes de equipo para que uno de sus pilotos se deje adelantar por su compañero. Pero cuesta creer que si llegan al final Vettel de primero y Webber de segundo, seguidos por Fernando Alonso, que Vettel no se deje adelantar por el australiano, para que éste consiga el mundial. 
Habrá que estar pendientes de Lewis Hamilton, que con escasas opciones ha declarado que no tiene nada que perder, y saldrá a por todas, por lo que puede ser una pieza clave debido a su agresividad. 
En este vídeo se puede dar una vuelta virtual al circuito de Yas Marina, y con las explicaciones de Fernando Alonso.

Actualizado 13 de noviembre.

Parrilla de salida GP de Abu Dhabi

1. Sebastian Vettel
2. Lewis Hamilton
3. Fernando Alonso
4. Jenson Button
5. Mark Webber

Por JLRio

2 comentarios en «El Circuito de Yas Marina de Abu Dhabi»
  1. Bueno bueno bueno, ahí veremos a Alonso campeón a no ser que los Red Bull tengan una estrategia para que Webber sea campeón.

    ¡Vamos Alonso!.

  2. Diego, vamos a tener espectáculo y emoción.

    ¡Que gane Alonso!, y así ya no habrá estrategias de equipo.

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.