Red Bull campeón mundial por escuderías

El equipo Red Bull ha dominado el GP de Brasil, y sus dos pilotos, Sebastian Vettel y Mark Webber han hecho un doblete, entrando primero y segundo en línea de meta. Esto supone para el equipo el primer título mundial de constructores. Han dominado esta temporada, con 14 poles de las 18 posibles, y con  7 carreras ganadas. Fernando Alonso ha entrado en tercera posición.
     
Se esperaba una rápida salida de Hamilton, arriesgando para poder tener opciones al título en la última prueba, pero la gran salida fue para Vettel y Webber. Mientras Alonso perdía mucho tiempo intentando adelantar a adelantar a Hulkenberg y Hamilton. Rápidamente echaron tierra de por medio, aunque las grandes diferencias se anularon con la salida a pista del safety car en la vuelta 52, pero el problema fue que entre los dos primeros y Alonso se encontraban 7 coches con vuelta perdida, por lo que, una vez lanzada la carrera, los primeros volvieron a tomar ventaja. Los pilotos de Red Bull volvieran a distanciarse, no viendo en ningún momento peligrar su triunfo. En las últimas vueltas Fernando recortaba tiempos con respecto a Webber, pero las vueltas se acababan y no había tiempo para más. Lewis Hamilton fue cuarto, para que éste fuera campeón tendría que ganar, y los tres primeros clasificados no puntuar. Y el quinto puesto fue para el actual campeón, Jenson Button, que ya no tiene opciones al título final. Horas antes, había escapado de un intento de atraco a mano armada en las calles de Sao Paulo.
     
La tercera plaza de Alonso ha estado bien, toda vez que el ganador ha sido Vettel, con lo que el segundo en la general, Webber, sólo le ha restado 3 puntos. Todo queda “visto para sentencia” para el gran premio de Abu Dhabi el próximo fin de semana, en el circuito de Yas Marina. El español tiene el mundial en su mano, pero para conseguirlo debe entrar en segunda posición, con independencia de lo que hagan sus rivales. 

Éstos son los cálculos del asturiano:

Si soy segundo, ganando Mark, me valdría. Con un quinto puesto sería suficiente si gana Vettel. Campeonato muy interesante. Hay muchas cuentas y puede ocurrir de todo. Influyen muchas cosas, una avería, un coche de seguridad, una mala clasificación… Iremos muy concentrados a Abu Dhabi, en un fin de semana con mucho estrés. Pero esto es la Fórmula Uno y puede ocurrir cualquier cosa. Empezamos de cero.

  

Vettel, ¿número 1?
Todos estaremos pendientes de la estrategia de Red Bull, ya han dicho en varias ocasiones, que nunca se dejarían adelantar por su compañero para beneficio de éste. Aunque llegados a ese punto en la última carrera cuesta creerlo. Webber ya ha comentado que no hubiera rechazado una ayuda de su compañero en Brasil. Por su parte Vettel afirma que ““Han pasado muchas cosas esta temporada. Digámoslo de esta manera: probablemente nunca seamos amigos.

Recordemos que el año pasado Sebastian Vettel ganó en Abu Dhabi.

Por JLRio

4 comentarios en «Red Bull domina el GP de Brasil»

Los comentarios están cerrados.