Este domingo termina el Mundial de motociclismo en Cheste, Valencia. Aunque ya hay campeones en Moto GP y en Moto2, la carrera de 125 cc. estará cargada de emoción, aunque Marc Márquez lo tiene todo a su favor. Al joven piloto español, 17 años, le basta con hacer una octava posición para proclamarse campeón. Su máximo rival, Nico Terol, a 17 puntos, intentará ganar la carrera, y esperar un grave fallo del líder.
En principio, en los entrenamientos libres del viernes Márquez ha ido más rápido que Terol, aunque hubo un tercer piloto, Bradley Smith, que ha marcado los mejores tiempos.

En MotoGP, viviremos la última carrera de Lorenzo y Rossi, como compañeros de equipo. En los entrenamientos, el mejor tiempo fue para el australiano Stoner, Lorenzo fue segundo, el español buscará en su pais un nuevo triunfo. Dani Pedrosa saldrá a mantener el subcampeonato.

El motociclismo español tiene una oportunidad en Cheste de hacer historia, batiendo el récord de victorias en una temporada. Llevan 35 victorias nuestros pilotos, la marca a batir la tiene Gran Bretaña con 37, y data de 1969, en aquellos tiempos había 5 categorías.
El domingo se espera la asistencia de 130.000 aficionados, los horarios de las distintas categorías en el circuito Ricardo Tormo son los siguientes:
  • 09:40h: MotoGP Warm Up (directo Teledeporte)
  • 11:00h: Carrera 125cc (directo La1y Teledeporte )
  • 12:15h: Carrera Moto2 (directo La1y Teledeporte )
  • 14:00h: Carrera MotoGP (directo La1 y Teledeporte)