Nico Hulkenberg celebrando la pole position
 El alemán Nico Hulkenberg, del equipo Williams, ha dado la sorpresa en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo, se ha hecho con la “pole”, con una diferencia de un segundo con sus perseguidores, paró el crono en 1 minuto, 14 segundos y 470 milésimas. Cuando todos estaban esperando un primer puesto de los Red Bull, o incluso que Fernando Alonso se pudiera meter en esa primera posición, apareció este joven piloto, ganador el año pasado en GP2.

“Hülk”,  apodo por el que se le conoce en Alemania, tendrá como compañero en la parrilla de salida a su compatriotra Sebastian Vettel. Por detrás de ellos saldrán el australiano Mark Webber, también de Red Bull y el británico Lewis Hamilton de McLaren, segundo y tercero de la clasificación del mundial. El líder, Fernando Alonso ocupará la 5ª posición, emparejado al local Rubens Barrichello, el otro piloto de Williams, equipo que ha logrado hacer unas magníficas pruebas clasificatorias.

Sebastian Vettel, 4º clasificado, a 25 puntos de Alonso, ha comentado tras las sesiones de clasificación:

Vettel y Nico

“Ha sido una sesión delicada, en la que es muy fácil cometer un error. Nuestro objetivo era la pole, pero Nico ha sido mejor que todos nosotros. Cuando alguien hace la pole por un segundo no es suerte. Estoy satisfecho con el segundo puesto”.

Aunque en los entrenamientos ha llovido, se prevee para el día de la carrera un tiempo seco. Lo que no se espera es un día tranquilo, Hamilton arriesgará de salida, los dos de Red Bull no se darán un respiro, ni entre ellos ni con sus rivales. Alonso cuenta con el ofrecimiento de ayuda, en caso de necesitarla, de su compañero en Ferrari, Felipe Massa. El piloto español puede proclamarse campeón del mundo en Brasil. Aunque el objetivo de Alonso para esta carrera es quedar por delante de Webber, ir a Abu Dabi con 11 ó más puntos de ventaja, es tener medio mundial en el bolsillo.

Por JLRio

6 comentarios en «Parrilla de salida del GP de Brasil»
  1. Sorprende pole de Nico pero la verdad es que me alegro por él fue el mejor y se la merece.
    Alonso sale 5º pero sale por la parte buena así que espero que tenga una excelente salida y pueda ganar alguna posición, porque tiene a sus tres rivales delante justo de él y ojala que cuando termine la carrera estén los tres por detrás.
    Saludos

  2. Pro-Magic, esperemos que no cometa ningún fallo, y que pueda adelantar a alguno de sus directos rivales.

    Gracias por el comentario.
    Saludos.

  3. Jose…

    Ciertamente es una sorpresa, pero no tanta. Con lo que se están jugando en esta carrera, nadie quiere ir a tope y jugar con fuego, puesto que una salida de pista les puede estropear el mundial. Hay mucha tensión y se nota en el asfalto y en las declaraciones de los pilotos.
    De lo que no cabe duda es de que va a ser un carrerón, al menos en cuanto a intensidad se refiere.

    Un abrazo

  4. Menudo look le pusiste al blog…

    ¡Está chulo!.

    Mañana Alonso va a ganar o mientras quede por delante de Webber le viene bien.

    ¡Vamos Alonso!.

    Salu2.

  5. Felix, los pilotos se están metiendo presión unos a otros con las declaraciones. El público brasileño está en contra de Alonso, espero que no le afecte.

    Lástima que no llueva.

    Un abrazo.

  6. Bruno, el cambio de plantilla fue fruto de las críticas del jurado de los premios bitácoras, y animado por los consejos del amigo Felix Casanova.

    Alonso va a tener difícil ganar, pero como dice él, lo importante es no perder lo ganado anteriormente.

    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.