Marc Márquez con el dorsal 93, número que marca su año de nacimiento, se ha proclamado campeón del mundo en Cheste, Valencia, en el circuito Ricardo Tormo. A pesar de sus 17 años ha demostrado tener las ideas claras, y no ha arriesgado, ha terminado 4º, ganando la carrera Bradley Smith.

  
Ya desde el principio, el británico Smith, tomó la cabeza de carrera, le seguía Nico Terol. Márquez los dejó ir, y no quiso entrar en el juego, una posible caída lo dejaría sin opciones al título. Entonces la antención de la carrera se centró en la batalla por el segundo puesto. Pol Espargaró, que salía retrasado, llegó a los primeros puestos, a rebufo de Marc. Márquez sabía que no tenía que arriesgarse, y una pelea por entrar en el podio tenía mucho peligro. Incluso, con la cabeza muy fría, ha dejado que Espargaró lo adelantara. Este piloto y Terol se adelantaron mutuamente, hasta que en la última vuelta Espargaró rebasó definitavamente a Nico. Con lo que, por vez primera en el campeonato, ha ganado la carrera un piloto no español, Bradley Smith, le siguió Pol Espargaró, y completó el podio Nico Terol.
El nuevo campeón de 125 cc. correrá la próxima temporada en Moto2. Ha dado una vuelta al circuito, al término de la carrera, portando en la espalda un número 1 enorme y enarbolando una bandera de España. La misma que llevó Alex Crivillé, cuando se proclamó campeón del mundo (en 125 cc en 1989 y en 500 cc. en 1989), y la misma con la que celebró su título Emilio Alzamora, su actual manager, cuando fue campeón en 1999 en 125 cc.
Marc Márquez se convierte en el piloto español más joven que consigue ser campeón del mundo, y el segundo de la historia.

Clasificación final Mundial 125 cc.

1    Marc MARQUEZ    Derbi    SPA    310
2    Nicolas TEROL    Aprilia    SPA    296
3    Pol ESPARGARO    Derbi    SPA    281
4    Bradley SMITH    Aprilia    GBR    223
5    Efren VAZQUEZ    Derbi    SPA    152
6    Esteve RABAT    Aprilia    SPA    147
7    Sandro CORTESE    Derbi    GER    143
8    Tomoyoshi KOYAMA    Aprilia    JPN    127
9    Randy KRUMMENACHER    Aprilia    SWI    113
10    Danny WEBB    Aprilia    GBR    93

Por JLRio