España ha vuelto a caer en un partido amistoso, esta vez contra Portugal, en Lisboa, en partido amistoso para promocionar la candidatura ibérica del mundial de fútbol 2018. Como ya había sucedido con Argentina, Portugal le ha vuelto a endosar 4 goles a España.
Portugal: Eduardo (Rui Patricio, m.46); Joao Pereira, Ricardo Carvalho (Pepe, m.46), Bruno Alves, Bosingwa; Carlos Martins (Manuel Fernandes, m.63), Raúl Meireles, Joao Moutinho; Cristiano Ronaldo (Danny, m.46), Nani (Paulo Machado, m.88) y Helder Postiga (Hugo Almeida, m.76).

España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Piqué (Marchena, m.46), Puyol (Arbeloa, m.73), Capdevila; Busquets, Xabi Alonso (Llorente, m.58); Xavi (Cesc, m.46), Iniesta (Cazorla, m.58), Villa (Torres, m.46); y Silva.

Goles: 1-0, M.45: Carlos Martins. 2-0, M.23: Hélder Postiga. 3-0, M.68: Hélder Postiga. 4-0, M.94: Hugo Almeida.

En este tipo de partidos, una campeona del mundo no tiene nada que ganar, y mucho que perder, está pasando que está perdiendo credibilidad. Los portugueses salieron muy enchufados al partido, con ganas de demostrar lo que no pudieron en el mundial, rápidos y duros, fueron muy difíciles de parar. Aunque era un amistoso y servía como publicidad para la candidatura conjunta de ambos países, el encuentro no fue muy cordial.
El primer tiempo estuvo algo igualado, pero al final del mismo el gol portugués dejaba muy cuesta arriba la segunda parte. En este período lo mejor que le pudo pasar a Portugal fue dejar a Cristiano Ronaldo en el banquillo, ganaron en juego en equipo y no se vivió en el campo la crispación con la que suele jugar este futbolista. Gritar y tirar el brazalete de capitán al suelo cuando le han anulado un gol no creo que sea la mejor imagen para Portugal, otro jugador hubiera sido sancionado por este gesto.
En esta segunda parte el conjunto luso se dedicó a jugar en equipo, y con una velocidad endiablada y gran mordiente le encajaron tres nuevos goles a los españoles. Goles que llegaron entre los olés del escaso público que acudió al estadio Da Luz.
Paulo Bento, seleccionador portugués comentó al finalizar el encuentro:

“Queríamos ganar, pero no pudimos haber pronosticado un resultado como este contra un equipo de la dimensión de España. La forma como jugamos tuvo muchos factores positivos. La victoria no sólo nos trae puntos, sino que también nos trae prestigio”

Que tienen el contrapunto con las palabras de Vicente Del Bosque:

“Debemos aceptar la derrota. No pudimos haber jugado peor. Ellos fueron muy efectivos en el contraataque y nos hicieron mucho daño”

gol de Messi
Este miércoles estuvo lleno de grandes amistosos. Otras dos campeonas mundiales se enfrentaban entre sí, Argentina y Brasil, y por fin Leo Messi pudo ganar a la selección brasileña. Y fue gracias a un tanto suyo, ya con el tiempo terminado, en el 91, un genial gol terminó con cinco años en que los argentinos habían sido incapaces de ganar a Brasil. Otro atractivo del partido era ver la vuelta de Ronaldinho a la  “canarinha”. Este amistoso se jugó en la ciudad de Doha, capital de Qatar.
En Wembley se vivió otro gran partido. Aquí Francia ganó por 1-2 a Inglaterra. Benzema y Valbuena consiguieron los goles franceses, y Peter Crouch logró el gol inglés a cuatro minutos para el final.
Benzema celebrando el gol
Otros resultados:

 Chile 2 – Uruguay 0
 Ecuador 4 – Venezuela 1
 Colombia 1 – Perú 1
 Burkina Faso 2 – 1 Guinea
 Malaui 2 – 1 Ruanda
 Mozambique 1 – 3 Zimbabwe
 Arabia Saudi 0 – 0 Ghana
 Uganda – Trinidad y Tobago (Suspendido)
 China 1 – 0 Letonia
 Hong Kong 0 – 7 Paraguay
 Montenegro 2 – 0 Azerbayán
 Oman 0 – 4 Bielorrusia
 Iran – Nigeria (Suspendido)
 Kuwait 1 – 1 Iraq
 Eslovaquia 2 – 3 Bosnia
 Rusia 0 – 2 Bélgica
 Estonia 1 – 1 Liechtenstein
 Albania 0 – 0 Rep. de Macedonia
 Argentina 1 – 0 Brasil
 Bulgaria 0 – 1 Serbia
 Hungría 2 – 0 Lituania
 Senegal 2 – 1 Gabon
 Egipto 3 – 0 Australia
 Israel 3 – 2 Islandia
 Mali 3 – 1 DR Congo
 Dinamarca 0 – 0 República Checa
 Luxemburgo 0 – 0 Algeria
 Suiza 2 – 2 Ucrania
 Austria 1 – 2 Grecia
 Holanda 1 – 0 Turquía
 Italia 1 – 1 Rumanía
 Polonia 3 – 1 Costa de Marfil
 Sudáfrica 0 – 1 Estados Unidos
 Suecia 0 – 0 Alemania
 Irlanda del Norte 1 – 1 Marruecos
 Rep. de Irlanda 1 – 2 Noruega
 Eslovenia 1 – 2 Georgia
 Inglaterra 1 – 2 Francia
 Portugal 4 – 0 España