Manolo Martínez |
Que apoyamos con total determinación el proceso judicial iniciado, nos parece el camino correcto hacia la erradicación total del dopaje en el deporte español. Hasta la fecha los sistemas de detección de sustancias prohibidas no han proporcionado los resultados deseados de prevención. Los tramposos han disfrutado de una impunidad desesperante para el resto de los deportistas, que se veían condenados a competir en inferioridad de condiciones, por el mero hecho de respetar las normas.
Este proceso da luz al final del túnel y nos proporciona una nueva esperanza, para un futuro más limpio.
Queremos conservar los valores que el deporte de competición aporta a las sociedades modernas, la capacidad de superación, la colaboración y el trabajo en equipo, el esfuerzo, el compañerismo, el respeto a los adversarios, la disciplina, aprender a ganar y a perder, son activos muy preciados como para dejar que se ensucien con la falta de ética y la ambición desmedida.
Por eso deseamos que se llegue hasta el final del proceso y se depuren todas las responsabilidades, que los culpables paguen y los inocentes sean resarcidos. Queremos que el asunto no se quede en sanciones deportivas para algún atleta, mientras las personas que distribuyen, incitan y asesoran, para el consumo de estas sustancias, vuelven a salir impunes”.
Los 65 firmantes son: Manolo Martínez, Eusebio Cáceres, Alessandra Aguilar, Ángel D. Rodríguez, Mercedes Chilla, Javier Guerra, Javier López, Pedro Nimo, Pablo Villalobos, Luis Alberto Marco, Kevin López, Juan C. Higuero, Jesús España, Mayte Martínez, Arturo Casado, Carlota Castrejana, Naroa Agirre, Chema Martínez, Ruth Beitia, Manuel Olmedo, Antonio Reina, Concha Montaner y 43 más.
“Ha caído muy bajo. Espero que no vuelva a pisar estas pistas”.
Exactamente, no hay que meter a todo en el mismo saco, sería una locura.
Los culpables deben de ser duramente sancionados, se llamen como se llamen.
Salu2.
Jose…
Estoy de acuerdo totalmente con @Bruno. No todos son así. Ya le pueden ir quitando las letras al pabellón. Cuando el río suena…
Un abrazo
Bruno, ante el doping, tolerancia cero.
La pena es que se duden de otros deportistas que nada tienen que ver con esto.
Saludos.
Jose…
Y tú, como deportista que eres, bien sabes el sufrimiento que cuesta bajar un segundo.
Felix, yo también estoy de acuerdo.
A Marta le iban a colocar un monumento en Palencia, y el ayuntamiento ya ha dado marcha atrás. Está claro que hay algo oscuro en esta trama.
Saludos.
Felix, hacer trampas en el deporte es lo más bajo que puede haber.
Por eso me extraña que la gente que es conocedora de estas trampas no diga nada, en este mundillo se suele saber todo. Supongo que el motivo será que la nobleza que conlleva ser un buen deportista les imposibilite denunciar a los tramposos.
De todas formas, estas detenciones significa que el nuevo sistema antidopping se está llevando a cabo.
Un abrazo, y gracias.