Marta Domínguez
Hasta 20 atletas de la élite del atletismo español están siendo interrogados dentro de la operación Galgo que está llevando a cabo la guardia civil. Gran parte de estos atletas están relacionados con el técnico Manuel Pascua Piqueras. Hay detenidas 14 personas, entre las que destacan el doctor Eufemiano Fuentes, ya implicado en la operación Puerto de 2006.
Todo comenzó el jueves con la detención de Marta Dominguez, la mejor atleta que haya dado nuestro atletismo. Después de prestar declaración, ha sido puesta en libertad con cargos, pero no se le acusa por consumo de drogas, si no de momento, por suministrar y distribuir sustancias prohibidas, en concreto EPO. Las pruebas, parece ser, que son elocuentes, fotos, conversaciones telefónicas e, incluso, vídeos de médicos inyectando drogas a conocidos deportistas. Están detenidos su entrenador, César Pérez y su manager, José Alonso Valero.
Tres campeones de Europa han sido interrogados como testigos, al estar relacionados con este caso. Reyes Estévez , campeón en 1998, Nuria Fernández, campeona en 2010, y Alemayehu Bezabeh, campeón de campo a través en 2009. Mañana, domingo, se disputa el Europeo de Campo a Través, al que Bezabeh, claro favorito, no acudirá, al admitir haberse dopado. Por el contrario Nuria estará presente en el campeonato.
El marchador Paquillo Fernández, tras la operación Grial, había sido sancionado con 2 años de suspensión. Al final por su colaboración para desentramar la red de drogas en el deporte, se le rebajó a un año, que cumplirá en febrero. Está siendo señalado como el que ha ayudado a las autoridades a descubrir el caso de Marta Domínguez, aunque él ha desmentido que ésta haya sido la causa de la rebaja de su condena.

Por JLRio

7 comentarios en «La “operación Galgo” hace temblar al atletismo español»
  1. Aún no hemos salido de lo de Contador para que ahora salga esto.

    En fin… esperemos que quede como una broma macabra y que por culpa de varios la paguen casi todos.

    Salu2.

  2. Te digo una cosa, después se hablará de tal o cual atleta que se dopó, pero lo más lamentable es que ellos, los propios atletas, lo saben, y no han sido capaces de denunciarlos, hasta donde extenderá sus sucios tentáculos de dinero y corrupción, los escándalos de dopping.
    Queremos un deporte sano y limpio y quien no quiera que se vaya a su casa.
    Un saludo

  3. en fin, mientras haya algún sin vergüenza que quiera sacar tajada de un chaval que practica el atletismo, eso no se acabará. O lo denuncian ellos o así vamos muy mal.

  4. Pues no sé si yo estaré en la inopia, pero me parece desconcertante todo esto. Me he quedado asombrada y disgustadísima con todo esto.

    Lo malo es que el deporte español ha quedado en “entredicho”, aunque sean pocos ( que no parece) siempre tendremos la sombra de la sospecha.

    Un saludo.

  5. Bruno, lo más importante es que esto sea cosa de una minoría.

    Yo, todavía, creo en la inocencia de Contador.

    Saludos.

  6. Madridista, has metido el dedo en la llaga, esto suele ser un secreto a voces, la gente del atletismo debían haberlo denunciado hace tiempo.

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.