Manolo Martínez
Ayer habían firmado un comunicado, en principio 65 atletas españoles, en contra del uso de las drogas para elevar el rendimiento físico, después de las detenciones realizadas durante la operación Galgo. Todos hemos leído con gran orgullo este escrito en defensa del deporte limpio, que nos hace ver algo de luz en este oscuro tema. 
Hacía falta algo de este tipo, después de ver los titulares de la prensa internacional, que vuelven a incrementar las sospechas de los grandes triunfos del deporte español. Los grandes diarios de Alemania, Italia, Francia o EEUU, publican los graves sucesos descubiertos en nuestro país.

Comunicado oficial: “A la vista de los últimos acontecimientos los atletas abajo firmantes queremos hacer saber:

Que apoyamos con total determinación el proceso judicial iniciado, nos parece el camino correcto hacia la erradicación total del dopaje en el deporte español. Hasta la fecha los sistemas de detección de sustancias prohibidas no han proporcionado los resultados deseados de prevención. Los tramposos han disfrutado de una impunidad desesperante para el resto de los deportistas, que se veían condenados a competir en inferioridad de condiciones, por el mero hecho de respetar las normas.

Este proceso da luz al final del túnel y nos proporciona una nueva esperanza, para un futuro más limpio.

Queremos conservar los valores que el deporte de competición aporta a las sociedades modernas, la capacidad de superación, la colaboración y el trabajo en equipo, el esfuerzo, el compañerismo, el respeto a los adversarios, la disciplina, aprender a ganar y a perder, son activos muy preciados como para dejar que se ensucien con la falta de ética y la ambición desmedida.

Por eso deseamos que se llegue hasta el final del proceso y se depuren todas las responsabilidades, que los culpables paguen y los inocentes sean resarcidos. Queremos que el asunto no se quede en sanciones deportivas para algún atleta, mientras las personas que distribuyen, incitan y asesoran, para el consumo de estas sustancias, vuelven a salir impunes”.

Los 65 firmantes son: Manolo Martínez, Eusebio Cáceres, Alessandra Aguilar, Ángel D. Rodríguez, Mercedes Chilla, Javier Guerra, Javier López, Pedro Nimo, Pablo Villalobos, Luis Alberto Marco, Kevin López, Juan C. Higuero, Jesús España, Mayte Martínez, Arturo Casado, Carlota Castrejana, Naroa Agirre, Chema Martínez, Ruth Beitia, Manuel Olmedo, Antonio Reina, Concha Montaner y 43 más.

Se están realizando declaraciones por gente del deporte para defender a los atletas limpios, pidiendo que “no se metan a todos en el mismo saco”. Llama la atención las palabras de Antonio Serrano, técnico del CSD, que sobre el técnico deportivo, Manuel Pascua, de Marta Dominguez opina que “Todos le conocemos. Sus métodos son muy duros, pero parece que se ayudaba con otras cosas. Desde siempre ha estado muy ligado a Eufemiano Fuentes”. Y sobre Alberto García, atleta acusado por segunda vez en temas de dopaje, ha sido muy tajante:
“Ha caído muy bajo. Espero que no vuelva a pisar estas pistas”.