Rafael Nadal y Caroline Wozniacki son los mejores jugadores de 2010 del mundo según la ITF (Federación Internacional de Tenis). Nadal, el número 1, es la segunda vez que lo consigue, después de la de 2008, mientras que para Wozniacki es la primera vez.
También hay premios para la modalidad de parejas, en la categoría masculina han sido galardonados los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan, por séptima vez. En mujeres fueron premiadas la argentina Gisela Dulko y la italiana Flavia Pennetta. Para Dulko es su tercer premio.
En categoría junior han destacado el colombiano Juan Sebastián Gómez y la rusa Daria Gavrilova, y en la modalidad de silla de ruedas se han llevado el premio la holandesa Esther Vergeer, por undécimo año seguido, y el japonés Shingo Kunieda.
No hay duda de que el 2010 fue un año brillante para Rafa Nadal, que ha vencido en tres grand slam, Roland Garros, Wimbledon y US Open, y otros tres masters 1000, Roma, Montecarlo y Madrid.
Es un honor ser nombrado mejor jugador de la ITF por segunda vez. Después de un difícil año en 2009, fue increíble volver a conseguir el número uno en el ranking y ganar por primera vez el US Open. Mi meta es mejorar continuamente e ir mejorando año a año como jugador.
El premio a la tenista danesa de 20 años, Caroline Wozniacki, ha sido más por su constancia y regularidad a lo largo del año, en el que ha ganado 6 títulos, que por algún triunfo en un grand slam, que todavía no ha conseguido.
Los premios se entregarán en la cena anual que la ITF organizará el 31 de mayo en París durante la disputa de Roland Garros. 

Fuente: dawn.com

Por JLRio

2 comentarios en «Rafa Nadal y Caroline Wozniacki mejores tenistas de 2010»

Los comentarios están cerrados.