Dos caballeros del tenis, Rafa Nadal y Roger Federer, nº 1 y 2 del mundo, han protagonizado dos partidos benéficos para recaudar fondos para sus respectivas fundaciones que luchan contra la pobreza infantil.
El primero jugado en el Hallenstadion de Zurich (Suiza), el martes 21, y en el que ha acabado ganando el tenista local, tras imponerse en tres sets (6-4, 3-6 y 3-6). Lo recaudado irá a parar a la “Roger Federer Foundation”, que trabaja en países como Sudáfrica, Tanzania, Etiopía, Zimbabue y Malawi.
El segundo partido se ha jugado en la Caja Mágica de Madrid ante 11.500 espectadores, al día siguiente, y en donde el tenista español se tomó la revancha, aunque el resultado era lo de menos, derrotando al suizo por 7-6 (3), 4-6 y 6-1. Estos espectadores pagaron entre 26 y 36 euros, la totalidad de esta cantidad servirá de apoyo al proyecto de la Fundación de Rafa Nadal en Anantapur (India).
Esto sí ha sido un bello gesto de generosidad de dos grandes monstruos del deporte hacia una parte de la humanidad que está en serio peligro, los niños que padecen hambre en el mundo. Sabíamos de la humildad, el altruismo y la nobleza de estos deportistas, este hecho no hace más que corroborarlo.
Al término Roger Federer ha comentado:

Es difícil decir qué puedo enseñarle a Rafa, porque es un gran jugador y es muy difícil jugar contra él. Gozamos de una gran rivalidad, la gente disfruta y compartimos un mismo proyecto. Teníamos muy claro que debíamos hacerlo este año y es un sueño hecho realidad. Si me necesita el año próximo, aquí estaré. Ha sido estupendo devolverle la visita en este maravilloso país.

Por JLRio

6 comentarios en «Nadal y Federer juntos contra la pobreza infantil»
  1. Pues si, un gesto que les honra, da gusto de deportistas jueguen un partido benéfico y recaudar dinero para los más necesitados.

    Un abrazo!.

  2. Jose…

    Curiosa generación de unos de los dos mejores jugadores de la Historia. Las rivalidades de antaño se solían trasladar incluso fuera de la pista, pero tanto Roger como Rafa se dejan la piel en el campo pero acaba el partido y son dos amigos que se tienen un gran respeto y admiración. Es encomiable por parte de los dos y una gran lección. Como la que nos dan con esta serie de actos pudiendo estar tranquilamente en su casa.

    Un fuerte abrazo, amigo

  3. Felix, esta semana los Reyes Magos se han disfrazado de Nadal y Federer para llevarles un gran regalo a esos niños.

    Estos dos son de lo mejor, dentro y fuera de la pista.

    Gracias por este comentario.

    Un abrazo, amigo.

Los comentarios están cerrados.