Roger Federer ha conseguido su primer título de la temporada al vencer al ruso Nikolay Davydenko en la final del torneo de Doha (abierto de Qatar), por 6-3 y 6-4. Es el tercer trofeo que consigue en este torneo, al haber ganado en 2005 y 2006.

El número 2 del mundo ha ganado a un Davydenko que en 2010 ha caído hasta el puesto 22 del ranking de la ATP, muy mermado por las lesiones que ha sufrido. El ruso eliminó en semifinales a Rafa Nadal, que entre el buen juego desarrollado por Davydenko, y la gripe que sufría el español, se decidió con un claro 6-3 y 6-2. Federer para llegar a esta final dejó en el camino al holandés Thomas Schoorel (7-6 y 6-3), al suizo Marco Chiudinelli (7-6 y 7-5), al serbio Viktor Troicki (6-2 y 6-2) y en semifinales al francés Jo-Wilfred Tsonga por 6-3 y 7-6.
Física y mentalmente, Federer sale fortalecido de Doha. La próxima cita de las grandes raquetas mundiales será en el Open de Australia, a partir del 17 de enero. Rafa Nadal ha decidido retrasar su viaje a Australia hasta que se recupere de la gripe, permanecerá en Doha hasta que se vea totalmente recuperado.

Más información: atpworldtour

Por JLRio

6 comentarios en «Federer vence a Davydenko en la final de Doha»

Los comentarios están cerrados.