Rafa Nadal ha vencido en la final de Abu Dhabi (Emiratos Árabes) al suizo Roger Federer por 7-6 (4), 7-6 (3), se trataba de un torneo de exhibición que no contaba para la ATP.
Federer declaró: “No perdí nunca el servicio pero igual perdí el torneo, es un poco difícil. Rafael y yo hemos jugado muchas veces y tantas veces se definió por unos pocos disparos aquí y allá. El convierte unos tiros asombrosos, yo también, pero hoy él me superó”.
   
Es la tercera edición de este prestigioso torneo, con el que se abre la competición de tenis de este nuevo año. Nadal ha estado presente en las tres finales, en 2009 perdió ante el escocés Andy Murray, y el año pasado consiguió ganar delante del sueco Robin Soderling.

Soderling, eliminado por Nadal, y Berdych, que perdió ante Federer, jugaron por el tercer puesto del torneo, donde el sueco consiguió vencer por 6-4 y 7-6 (7/3).

Los dos, Nadal y Federer, participarán en el primer torneo oficial del año, en Doha, (Qatar) y después partirán hacia Australia, donde se celebrará, a partir del 17 de enero, el primero de los cuatro Grand Slams de la temporada.
El tenista español ha comenzado 2011 de la mejor manera posible, ganando al nº2 del mundo y directo rival, en pista dura. Ya había terminado 2010 con un reconocimiento por parte de la publicación francesa L´Équipe, donde lo distinguieron con el título de “Campeón Mundial de los Campeones”. Con un total de 777 votos, muy lejos, quedaron los futbolistas Andrés Iniesta, en segunda posición, y Wesley Sneijder, tercero. 

Por JLRio

6 comentarios en «Nadal vence a Federer en Abu Dhabi»

Los comentarios están cerrados.