La Fundación Cajamar me ha enviado un comunicado de prensa para notificarme la salida de un nuevo equipo ciclista, el Cajamar-Almería.
Desde aquí aplaudo y doy mi enhorabuena a la Fundación y al ayuntamiento de Almería por apoyar a este gran deporte, tan necesitado de ayudas.
Ayuntamiento de Almería y Fundación Cajamar apuestan por el deporte en la presentación del equipo ciclista que patrocinan para la temporada nacional 2011.
 El alcalde de Almería, Luís Rogelio Rodríguez-Comendador y la directora general de la Fundación Cajamar, Carmen Mª Giménez, han presentado oficialmente al equipo ciclista Cajamar-Almería que va a competir en la temporada nacional de ciclismo 2011.
El acto, presentado por el periodista Juan Antonio Manzano, se ha desarrollado en la sede central de Cajamar Caja Rural y ha contado con la asistencia de diversas autoridades y numeroso público. Tanto Rodríguez-Comendador como Giménez han destacado la apuesta por el deporte como práctica que promueve el compañerismo, la solidaridad, el respeto por los demás, la disciplina y la responsabilidad. Las intervenciones de los representantes de ambas instituciones han señalado que el deporte forma parte de una educación que transmite valores sociales y forja a los más jóvenes como ciudadanos comprometidos con su entorno y sus semejantes.
Para Carmen Mª Giménez el apoyo al ciclismo de la Fundación Cajamar “no supone exigir resultados al equipo porque no buscamos premios. Para nosotros lo verdaderamente importante es apostar por un deporte limpio, competitivo y digno, que simbolice lo mejor de nuestra juventud y del futuro de una ciudad que se abre para ganarlo día a día, prueba a prueba, sin atajos, con optimismo y decisión”.
Desde hace ya tres años la Fundación Cajamar apoya decididamente la Escuela Municipal de Ciclismo de Almería, que cuenta con 140 jóvenes de entre 8 y 12 años. Durante la pasada temporada 2010 el equipo ciclista Cajamar-Almería consiguió un excelente palmarés terminando como el mejor equipo de su categoría en el Ranking Nacional y los corredores Carlos Verona y Manuel Sola obtuvieron el 1º y 8º puesto en el ranking de corredores, respectivamente.
El equipo, dirigido por el técnico Juan Muñoz, está compuesto por diez jóvenes valores que dan así su salto a la competición nacional que comienza el próximo sábado 19 en Extremadura con el 45º Circuito del Guadiana.
En el calendario, además de las Copas de España y de Andalucía y de diversas pruebas en el extranjero, destacan en el panorama nacional, entre otros, el VII Trofeo Lluçanes, la XXV Vuelta Ciclista al Besaya, la XX Vuelta Ciclista a Soria, el XXVII Circuito Cántabro y la XX Vuelta Ciclista Ciudad de Valladolid.
El equipo ciclista Cajamar-Almería está considerado en el mundo de la bicicleta un equipo de referencia de gran calidad y en los últimos años se ha configurado como una de las canteras de los grandes equipos profesionales internacionales al ser fichados en las dos últimas temporadas algunos de sus componentes para la alta competición. Su equipo técnico y profesional y su infraestructura en recursos de asistencia y competición hacen del Cajamar-Almería un equipo de primera fila para la competición oficial.
Componentes del equipo ciclista Cajamar-Almería
Ø      ALVARO MARTÍNEZ (procede del equipo Mister Moon de Murcia), corredor con buen historial. Combativo, luchador y con buen final de carrera. Está llamado a ser un hombre importante dentro del esquema del equipo.
Ø      JESÚS ORTIZ (segunda temporada en el Cajamar-Almería), ya con una brillante actuación el pasado año, es muy buen escalador y se espera que la presente temporada sea la de su confirmación.
Ø      MARIO ALVAREZ (segunda temporada en el Cajamar-Almería), otra pieza clave del equipo que aspira a confirmar sus posibilidades este año.
Ø      ADRIÁN GUERRERO (procede del equipo Zona Franca de Cádiz), es un buen corredor de equipo con experiencia y aspiración de ser pilar del conjunto en 2011.
Ø      ANTONIO J. OLIVARES (segunda temporada en el Cajamar-Almería), apuesta porque la actual temporada que comienza le dé las oportunidades que sus capacidades dejan entrever, ya superada una lesión que tuvo el año pasado.
Ø      JOSÉ COBOS (procede del equipo Zona Franca de Cádiz), sin duda el ciclista con mejor palmarés actual del equipo. Bien preparado para contra-reloj tienes unas condiciones físicas que lo hacen versátil y un corredor muy completo.
Ø      FRAN JIMÉNEZ  (procede del equipo Mister Moon de Murcia), con experiencia en la categoría será una pieza clave en la configuración del equipo para 2011.
Ø      PABLO JARAMILLO, corredor de referencia nacional en el ciclismo adaptado, es uno de los valores en esta categoría y fijo en la selección nacional.
Ø      JAVIER ZAFRA, uno de los dos miembros del equipo para la categoría cadete, cuenta ya a su edad con un potencial importante y apunta maneras para dar muy buenos resultados.
Ø      SALVADOR MARTÍN, también una apuesta del equipo para la categoría cadete donde a buen seguro mostrará su versátil perfil.

Por JLRio