Andreas Klöden (RadioShack) se ha adjudicado la Vuelta Ciclista al País Vasco, el alemán de 35 años, consigue ganar esta vuelta once años después, ya lo había conseguido en el 2000. En el podio lo acompañaron Chris Horner y Robert Gesink. Entre Horner, compañero de equipo del vencedor, y Gesink solo ha habido centésimas de diferencia.
Esta victoria la ha conseguido gracias a realizar una gran contrarreloj en la última etapa, con un recorrido de 24 km. con salida y meta en Zalla. Se ha impuesto su compatriota Tony Martin (HTC-Highroad), Klöden hizo segundo a tan solo 5 segundos.
Con referencia a los españoles, Joaquim Rodríguez se hizo con el jersey de líder al ganar la primera etapa, Samuel Sánchez estuvo muy activo en los primeros lugares, pero esta contrarreloj los eliminó de cualquier posibilidad de podio. Una lástima fue la sanción a Óscar Freire en la etapa 5ª, que venció al sprint, pero que fue descalificado, luego de recibir un empujón por atrás de su compañero de equipo, Luis León Sánchez.

Clasificación general final:

1 Andreas Klöden (Ger) Team RadioShack 22:12:11
2 Christopher Horner (USA) Team RadioShack 0:00:47
3 Robert Gesink (Ned) Rabobank Cycling Team
4 Beñat Intxausti Elorriaga (Spa) Movistar Team 0:01:03
5 Xavier Tondo Volpini (Spa) Movistar Team
6 Samuel Sanchez Gonzalez (Spa) Euskaltel-Euskadi 0:01:08
7 David Lopez Garcia (Spa) Movistar Team 0:01:28
8 Alexandre Vinokourov (Kaz) Pro Team Astana 0:01:41
9 Ryder Hesjedal (Can) Team Garmin-Cervelo 0:01:49
10 Vasili Kiryienka (Blr) Movistar Team 0:01:54

Por JLRio