El australiando Cadel Evans se ha proclamado virtual campeón, a falta de la última etapa, del Tour de Francia 2011. En la contrarreloj disputada en Grenoble de 42.5 km. debía recortarle al maillot amarillo, Andy Schleck, 57 segundos. No solo se los recortó, si no que le metió una diferencia de 2:31, en una gra crono realizada por Evans, que tan solo se quedó a 7 segudos del ganador, el alemán Tony Martin que hizo un tiempo de 55:33.
Alberto Contador hizo otra gran prueba, siendo tercero de la etapa, a 1:06 del vencedor. Llegó a ilusionar al público, con la esperanza de poder conseguir entrar en el podio, pero el tiempo con los tres primeros era demasiado alto para tan solo 42 km. Finalmente ha terminado en 5ª posición de la general, por detrás de Voeckler y por delante de Samuel Sánchez. El ciclista asturiano ha terminado un gran tour, con una victoria de etapa y con el premio de la montaña, al mejor escalador.
Cadel Evans ha sido un justo vencedor, y lo ha demostrado en las dos grandes etapas alpinas. Primero, cuando en el Galibier fue el único que, arriesgando mucho, se decidió a tirar con todas sus fuerzas tras Andy Schleck, que se había escapado. Y al día siguiente repetió la proeza, al salir a la caza de Contador y el propio Schleck, que también iban escapados por delante. Todo esto lo rubricó en su especialidad, la contrarreloj. Con lágrimas en los ojos se colocaba su maillot amarillo, posiblemente era una de sus últimas oportunidades, este gran ciclista tiene 34 años. Ya había hecho, en dos ocasiones, un segundo puesto en el Tour, en 2007 y 2008, y fue campeón del mundo en 2009.
Por contra, los hermanos Schleck pensaban que su único rival podría ser Contador, y lo sometieron a una rigurosa vigilancia. En los Pirineos pecaron de demasiado precavidos, sobre todo teniendo en cuenta, que los dos son ciclistas de alto nivel, con posibilidades de ganar la ronda gala, por lo que al menos, uno de ellos, debía de haber planteado la carrera con más ambición y valentía.
Cadel Evans
La clasificación general ha quedado de la siguiente manera:


1 Cadel Evans (Aus) BMC Racing Team
2 Andy Schleck (Lux) Leopard Trek 0:01:34
3 Fränk Schleck (Lux) Leopard Trek 0:02:30
4 Thomas Voeckler (Fra) Team Europcar 0:03:20
5 Alberto Contador (Spa) Saxo Bank Sungard 0:03:57
6 Samuel Sanchez (Spa) Euskaltel-Euskadi 0:04:55
7 Damiano Cunego (Ita) Lampre – ISD 0:06:05
8 Ivan Basso (Ita) Liquigas-Cannondale 0:07:23
9 Thomas Danielson (USA) Team Garmin-Cervelo 0:08:15
10 Jean-Christophe Peraud (Fra) AG2R La Mondiale 0:10:11

El podio del Tour de Francia 2011

Por JLRio

4 comentarios en «Cadel Evans gana el Tour de Francia 2011»
  1. Si el Sr. Schleck hubiese tirado ayer con Contador cuando iban escapados no le hubiese pasado esto peeeerooooo así es la vida … justísimo vencedor Evans 🙂

  2. JoseM., toda la razón, Andy se dedicó a seguir la rueda de Contador, sin pensar en el grandísimo rival que tenía en Evans.

    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.