Alberto Contador, Andy Schleck y Cadel Evans
Se han disputado las etapas 18ª y 19ª del Tour de Francia y hemos vivido ciclismo del bueno.  La pena es que la etapa disputada entre el Pinerolo y el Gabilier significó la pérdida de toda opción para el triunfo final para Alberto Contador. Al día siguiente, salió a por todo, como decía él:
“ya me daba igual quedar de 5º que de 20º, tenía claro que había que darlo todo”.
En el Galibier la gloria y el buen hacer fue para Andy Schleck, que hoy se puesto el maillot amarillo, al atacar a falta de 60 kilómetros. El pequeño de los Schleck ha dado una exhibición de ciclismo, y al llegar a meta aventajaba al resto de favoritos en más de dos minutos, y a Contador que tuvo una etapa negra le sacaba 3 minutos y 50 segundos. Por fin el equipo Leopard hizo lo que debía, con dos figuras en sus filas, uno debía atacar y el otro esperar a los acontecimientos, lo hicieron con valentía y les salió bien. Dejaron atras las etapas de continua vigilancia sobre Alberto Contador, creo que con respeto y algo de miedo hacia el español.
En la etapa de Alpe d´Huez le ha tocado brillar a Contador, en un recorrido de 110 km., el español lanzó un ataque a falta de 92 km., al que solo respondió Andy Schleck. Se fueron y coronaron el Telegraph y el Galibier, eso sí, tirando siempre en cabeza el español. Atrás quedaban el resto de favoritos, pero los equipos de Voeckler, el actual líder, y de Cadel Evans, otro gran luchador en las dos etapas alpinas, trabajaron duro para alcanzarlos. Y lo consiguieron casi llegando a la base del Alpe d´Huez, pero Contador no estaba contento con la proeza que había hecho, y volvió a atacar a comienzo de la última ascensión, en esta ocasión se marchó solo. Lástima que a falta de un par de kilómetros lo cogieran Samuel Sánchez y Pierre Roland, llevándose el triunfo de etapa el joven francés.
Si hay tres ciclistas que se merecen estar en el podio esos son los de la foto, Contador, Andy Schleck y Cadel Evans. El español lo tiene realmente difícil, está a 3 minutos de la tercera plaza. La lucha por la victoria en la general será entre el luxemburgués y el australiano, Andy le aventaja en 57 segundos que podrían llegarle, pero es que Cadel Evans es un especialista en contrarreloj, prueba que se disputará el sábado, que constará de 42 km., y de donde saldrá el vencedor del Tour de Francia 2011.

Clasificación general provisional

1 Andy Schleck (Lux) Leopard Trek
2 Fränk Schleck (Lux) Leopard Trek 0:00:53
3 Cadel Evans (Aus) BMC Racing Team 0:00:57
4 Thomas Voeckler (Fra) Team Europcar 0:02:10
5 Damiano Cunego (Ita) Lampre – ISD 0:03:31
6 Alberto Contador Velasco (Spa) Saxo Bank Sungard 0:03:55
7 Samuel Sanchez Gonzalez (Spa) Euskaltel-Euskadi 0:04:22
8 Ivan Basso (Ita) Liquigas-Cannondale 0:04:40
9 Thomas Danielson (USA) Team Garmin-Cervelo 0:07:11
10 Pierre Rolland (Fra) Team Europcar 0:08:57

Por JLRio

4 comentarios en «Cara y cruz para Contador en los Alpes»
  1. Pues es una pena, pero aún queda la esperanza de que Contador pueda subir al podio (es dificil, pero no imposible).

    Un abrazo chico.

  2. a ver como se da la contrareloj de hoy yo creo que Evans tiene una oportunidad de oro para ganar el tour, Contador ha sufrido mucho y la etapa que nos regalo ayer fue de campeón

  3. Jairo, mi favorito es Evans, puede que sea su última oportunidad y se lo merece.

    Contador un crac, después de visto lo de ayer.

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.