Alberto Contador, Andy Schleck y Cadel Evans
Se han disputado las etapas 18ª y 19ª del Tour de Francia y hemos vivido ciclismo del bueno.  La pena es que la etapa disputada entre el Pinerolo y el Gabilier significó la pérdida de toda opción para el triunfo final para Alberto Contador. Al día siguiente, salió a por todo, como decía él:
“ya me daba igual quedar de 5º que de 20º, tenía claro que había que darlo todo”.
En el Galibier la gloria y el buen hacer fue para Andy Schleck, que hoy se puesto el maillot amarillo, al atacar a falta de 60 kilómetros. El pequeño de los Schleck ha dado una exhibición de ciclismo, y al llegar a meta aventajaba al resto de favoritos en más de dos minutos, y a Contador que tuvo una etapa negra le sacaba 3 minutos y 50 segundos. Por fin el equipo Leopard hizo lo que debía, con dos figuras en sus filas, uno debía atacar y el otro esperar a los acontecimientos, lo hicieron con valentía y les salió bien. Dejaron atras las etapas de continua vigilancia sobre Alberto Contador, creo que con respeto y algo de miedo hacia el español.
En la etapa de Alpe d´Huez le ha tocado brillar a Contador, en un recorrido de 110 km., el español lanzó un ataque a falta de 92 km., al que solo respondió Andy Schleck. Se fueron y coronaron el Telegraph y el Galibier, eso sí, tirando siempre en cabeza el español. Atrás quedaban el resto de favoritos, pero los equipos de Voeckler, el actual líder, y de Cadel Evans, otro gran luchador en las dos etapas alpinas, trabajaron duro para alcanzarlos. Y lo consiguieron casi llegando a la base del Alpe d´Huez, pero Contador no estaba contento con la proeza que había hecho, y volvió a atacar a comienzo de la última ascensión, en esta ocasión se marchó solo. Lástima que a falta de un par de kilómetros lo cogieran Samuel Sánchez y Pierre Roland, llevándose el triunfo de etapa el joven francés.
Si hay tres ciclistas que se merecen estar en el podio esos son los de la foto, Contador, Andy Schleck y Cadel Evans. El español lo tiene realmente difícil, está a 3 minutos de la tercera plaza. La lucha por la victoria en la general será entre el luxemburgués y el australiano, Andy le aventaja en 57 segundos que podrían llegarle, pero es que Cadel Evans es un especialista en contrarreloj, prueba que se disputará el sábado, que constará de 42 km., y de donde saldrá el vencedor del Tour de Francia 2011.

Clasificación general provisional

1 Andy Schleck (Lux) Leopard Trek
2 Fränk Schleck (Lux) Leopard Trek 0:00:53
3 Cadel Evans (Aus) BMC Racing Team 0:00:57
4 Thomas Voeckler (Fra) Team Europcar 0:02:10
5 Damiano Cunego (Ita) Lampre – ISD 0:03:31
6 Alberto Contador Velasco (Spa) Saxo Bank Sungard 0:03:55
7 Samuel Sanchez Gonzalez (Spa) Euskaltel-Euskadi 0:04:22
8 Ivan Basso (Ita) Liquigas-Cannondale 0:04:40
9 Thomas Danielson (USA) Team Garmin-Cervelo 0:07:11
10 Pierre Rolland (Fra) Team Europcar 0:08:57