A. Contador y S. Sánchez entrando en meta
Hoy hemos visto ciclismo del bueno. Alberto Contador no ha perdonado en esta etapa, a priori de transición, y ha probado a sus rivales atacando en un puerto de segunda categoría. En un primer intento, todos los primeros de la general le han seguido, pero Contador no contento ha vuelto a probar, y arrancó en un segundo ataque sin contemplaciones, solo Cadel Evans y Samuel Sánchez pudieron seguirlo. Terminada la subida a este puerto quedaban 10 kilómetros a meta, 7 de ellos de difícil bajada, difícil y peligrosa, la lluvia acompañaba a estos arriesgados deportistas. Para los que siguen el Tour desde hace años, en esta bajada fue donde se cayó Joseba Beloki, y en la misma curva Armstrong se salía de la carretera, y sin caerse y cortando por un campo lograba reincorporarse a la carrera, ayudado por la fortuna.
En el descenso Evans se distanció de Alberto y Samuel, pero los dos españoles recuperaron y entraron en meta con tan solo 4 segundos perdidos con respecto al australiano. Los que sí perdieron tiempo han sido los Schleck, Frank 18 segundos y Andy, uno de los grandes favoritos, 1 minuto y 6 segundos. Contador, lo que había perdido en una caída, ha recuperado en esta etapa una buena parte de ese tiempo, con pundonor y entrega, a la vieja usanza del gran ciclismo.
La etapa la ha ganado el noruego Thor Hushovd (Garmin-Cervélo) se ha impuesto en la decimosexta etapa del Tour de Francia, disputada entre las localidades de Saint-Paul-Trois-Châteaux y Gap, sobre 162,5 kilómetros.

A partir de mañana se entra en los Alpes, y nos quedan tres etapas de alta montaña, nada menos que el Galibier y el Alpe d´Huez nos esperan para disfrutar del mejor ciclismo.

La clasificación general se encuentra de la siguiente forma:

1 Thomas VOECKLER      69:00:56
2 Cadel EVANS                a 00:01:45
3 Frank SCHLECK           a 00:01:49
4 Andy SCHLECK           a 00:03:03
5 Samuel SANCHEZ         a 00:03:26
6 Alberto CONTADOR    a 00:03:42
7 Ivan BASSO                  a 00:03:49
8 Damiano CUNEGO        a 00:04:01
9 Tom DANIELSON         a 00:06:04

10 Rigoberto URAN          a 00:07:55

Por JLRio

3 comentarios en «Contador ataca a los Schleck en un puerto de 2ª categoría»
  1. Pues fue una carrera interesante, a ver si Alberto se coloca líder del Tour en los Alpes.

    Un abrazo

  2. Hola

    La amistad ayuda tanto,
    la amistad nunca se va,
    es sentimiento perenne,
    que nos ayuda a respirar.

    Feliz día de la amistad.. besitos

Los comentarios están cerrados.