José A. Hermida se ha proclamado por sexta vez campeón de España de mountain bike, en Becerril de la Sierra, Madrid. El flamante campeón del mundo ha conseguido imponerse de una forma clara al resto de favoritos, a pesar de los tres pinchazos que ha sufrido, incluso en el último ha tenido que cambiar la rueda.  Lo acompañaron en el podio Iñaki Lejarreta y Carlos Coloma. Lejarreta entraba a dos minutos del vencedor, y Coloma disputaba al sprint la tercera posición a Iván Alvárez, entrando a 4:06.

  
Sus declaraciones al final de la prueba explican como se ha desarrollado esta carrera, bastante técnica, de 5 vueltas a un circuito:

“Me he encontrado muy bien de inicio. He escogido la Merida de 29”, la Big Nine, y ha funcionado perfectamente en el técnico circuito de Becerril. Me he escapado desde el segundo kilómetro y he ido aumentando la diferencia con solvencia. Esto sólo habla del gran día que he tenido. El otro detalle para ir rápido ha sido que en la primera vuelta me he quedado sin freno delantero para el resto de la competición (risas)”.

 Los campeones de España en las distintas categorías fueron los siguientes:

Elite:  José Antonio Hermida (Cataluña)
Sub 23: Cristofer Bosque (Cataluña)
Juvenil: Antonio Santos (Andalucía)
Master 30: José María Guerrero (Andaluía)
Master 40: Angel Llorens (Castilla-La Mancha)
Master 50: Juan Luis Llamas (Castilla y León)
Master 60: José Simaes (Madrid)
Expert: Manuel Sánchez
Elite femenino: Rocío Gamonal (Asturias)
Sub 23 femenino: Elena Amorós (Baleares)
Juvenil femenino: Miranda Agustí (Cataluña)

Fuente: rfec.com

Por JLRio

4 comentarios en «Hermida campeón de España de moutain bike»
  1. ¡Enhorabuena!, a mi me apasiona la Mountain Bike y cada vez que puedo o que el tiempo lo permite me hago una escapadita con ella.

    Un abrazo.

  2. Celso, yo antes competía en mountain bike, hace tiempo lo cambié por el running, el correr requiere menos tiempo de entrenamiento y menos inversión económica.

    Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.