El atleta español Javier Gómez Noya, a pesar de su sexto puesto, se ha colocado líder del mundial tras la prueba celebrada en Hamburgo. La victoria en la cuarta competición de las Series Mundiales ha sido para el australiano Brad Kahlefeldt. Solo le ha separado un segundo del británico Clarke, con este segundo puesto consigue, también, la misma plaza en la clasificación general. Gómez Noya que iba liderando la prueba, se fue hasta la sexta posición en la línea de meta, en la cuarta y última vuelta de la carrera a pie.
La ausencia de los hermanos Brownlee sirvió para que el gallego, actual campeón, se colocara en la primera posición de la general, con una ventaja de 92 puntos sobre Clarke, Alistair Brownlee baja a la séptima posición.
“No estuve bien en la carrera a pie y no pude sacar un mejor resultado. En natación iba bien y salí segundo del agua. En bici me encontré bien, también, y me bajé segundo, creo, de un grupo de cincuenta y tantos.
Corriendo me notaba bien al principio, pero me faltaba ese puntito de sufrimiento. Mantuve el ritmo con los de cabeza mientras pude, pero me faltó el cambio para dejarlos atrás en la última vuelta”.

   Clasificación general:

   1. Javier GÓMEZ NOYA (ESP)    2027 puntos.

   2. William Clarke (GBR)       1935.

   3. David Hauss (FRA)          1907.

   4. Sven Riederer (SUI)        1857.

   5. Alexander Brukhankov (RUS) 1819.

   6. Dmitry Polyansky (RUS)     1814.

   7. Alistair Brownlee (GBR)    1690.

   8. Jonathan Brownlee (GBR)    1480.

   9. Brad Kahlefeldt (AUS)      1386.

   10. Joao Silva (POR)          1155.