El FC. Barcelona ha vencido en la final de la Supercopa al Caja Laboral por 82-73, 38-42 en el descanso, consiguiendo de esta forma el cuarto título en esta competición, tercero consecutivo. Esta nueva Supercopa lleva celebradas 8 ediciones, y estos dos equipos se las han repartido, 4 para el Barça y 4 para el Baskonia.
Otro que se lleva un título por tercer año consecutivo es Juan C. Navarro, al igual que en la pasada Eurcopa, “la Bomba” ha sido elegido el “MVP” del torneo con 24 puntos, pues como había pasado en semifinales contra el Madrid fue el desequilibrante del partido, en el último cuarto endosó 9 puntos al Caja Laboral, para terminar con un parcial de 13-0, dejando lista para sentencia la gran final.
“Los títulos personales dicen que estoy en mi mejor momento desde que vine de la NBA. Y coincide con que mis equipos ganan, así que estoy doblemente contento. Ojalá siga así todo y la lesiones me respeten. Me siento muy cómodo y me están dando mucha confianza”.

Por su parte, los entrenadores de los dos equipos opinaban lo siguiente:

Xavi Pascual: El partido fue muy bonito para la gente, con propuestas muy atrevidas. Jugamos mejor que contra el Madrid, con más continuidad, con 40 minutos de buena intensidad. Aún perdiendo estaría contento. Perovic tendrá opción de entrar más adelante.
Dusko Ivanovic: Realizamos un partido similar al de semifinales, con cosas muy buenas y otras malas. Bajamos al final. Hay un mínimo de dos jugadores a los que les cuesta. Un sistema es bueno si se juega con automatismos. Si alguien es culpable, ese soy yo, no Heurtel.

Ficha Técnica

CAJA LABORAL: Heurtel (8), Oleson (5), San Emeterio (4), Teletovic (15), Seraphine (9)–cinco inicial–; Ribas (8), Prigioni (14), Milko Bjelica (2), Reggie Williams (6), Dorsey (-), Nemanja Bjelica (2).

FC BARCELONA REGAL: Huertas (11), Navarro (24), Mickeal (-), Lorbek (12), N’Dong (12) –cinco inicial–; Fran Vázquez (2) Sada (5), Wallace (5), Ingles (2), Eidson (9)

-Parciales: 20-25, 22-13, 17-20, 14-24.

-Árbitros: Pérez Pizarro, Conde y Jiménez. Sin eliminados.

-Pabellón: Bilbao Arena. 7.800 espectadores.

Fuente: feb.es

Por JLRio

2 comentarios en «Barcelona campeón de la Supercopa de baloncesto»
  1. Igual que con el partido contra el Real Madrid, dejándolo todo para el último cuarto.

    Un abrazo chico !!.

Los comentarios están cerrados.