La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha hecho público que Sevilla será la sede donde se jugará la final de la Copa Davis, entre el 2 y el 4 de diciembre. Dicha final la disputarán los equipos de España y Argentina.
Las candidatas, en principio, eran Madrid, Málaga, Valencia y Sevilla. Madrid retiró su candidatura, cuando se supo que el capitán y algunos jugadores del equipo preferían jugar a nivel del mar, más tarde se retiró Málaga. Solo quedaban Valencia y Sevilla, ésta última fue elegida por ser la única que contaba con todos los requisitos.
El proyecto presentado y avalado por el Ayuntamiento de Sevilla, y con el visto bueno de la Federación Andaluza de Tenis, es el único que se ha recibido en la sede de la Real Federación Española de Tenis cumpliendo con los requisitos establecidos para la organización de dicha final. Al ser el único proyecto que cumple con dichos requisitos, la propuesta de Sevilla ha sido elegida automáticamente como sede a proponer a la ITF para la disputa de la final.

El estadio de La Cartuja acogerá por segunda vez esta final, en 2004 ya se disputaron la codiciada “ensaladera” España y Estados Unidos, yendo a parar el trofeo a las vitrinas españolas. Ahora, en 2011, España jugará su octava final, ha ganado cuatro, la anterior en Sevilla, y las de 2000 y 2009 en Barcelona, y en Argentina en 2008.

Fuente: rfet.es

Por JLRio

4 comentarios en «La sede de la final de la Copa Davis será en Sevilla»
  1. Si en Sevilla conquistó la Copa Davis del 2.004 pues a ver si repiten la hazaña.

    Un abrazo chico !!.

Los comentarios están cerrados.