Novak Djokovic agranda un poco más su leyenda en este año al derrotar en un partido espectacular, otra vez, en esta ocasión en el US Open, a Rafa Nadal. Y es que seis finales ganadas, antes fueron las de Miami, Indian Wells, Madrid, Roma y Wimbledon,  por el nº1 mundial a Nadal, han dejado al serbio en lo más alto del ranking mundial de tenis. 
El resultado ha sido de 6-2, 6-4, 6-7 y 6-1, después de 4 horas y 10 minutos de partido.
Es el título nº 10 este año en el palmarés de Djokovic, y el tercero de Grand Slam, tras vencer en el Open de Australia y Wimbledon, sólo le ha faltado el Roland Garrós para completar los cuatro Grandes. Es la primera vez que vence en Nueva York.
Con esta nueva victoria, Djokovic sigue aumentando la diferencia de puntos (4.100) sobre Nadal en el ranking ATP, el 1º tiene 14.720 y Rafa 10.620, esto le asegura el primer puesto hasta fin de año. Roger Federer es tercero (8380), pero le sigue muy de cerca Andy Murray con 7.165. Para la próxima temporada Novak tendrá que defender 6.000 puntos del Grand Slam, y 1.000 por cada uno de los cinco Másters que ha logrado.
“No creo que nadie sea invencible. Que haya perdido tan pocos partidos este año es increíble. Creo que la actitud positiva es realmente lo que te mantiene en la cima de su juego”
Fuente: usopen.org