El australiano Casey Stoner no pudo elegir mejor celebración de su 26 cumpleaños, al imponerse en la carrera de MotoGP en el circuito de Philip Island, en Australia, y hacerse así, con el campeonato del mundial de la categoría, cuando aún faltan dos pruebas por disputarse. Lleva cinco años consecutivos ganando en casa, y es su segundo título mundial.
El piloto de Honda salió con una ventaja para adjudicarse el título en esta carrera, y esa era la ausencia de Jorge Lorenzo, al no poder estar en la línea de salida por la caída durante el “warm up” y haberse lesionado los dedos de la mano (ha sido operado del dedo anular izquierdo). De esta manera a Stoner solo le hacían falta 10 puntos. Al final ganó con autoridad por delante de sus compañeros de equipo Marco Simoncelli y Andrea Dovizioso, quiénes fueron segundo y tercero respectivamente. Dani Pedrosa terminó cuarto y Tony Elías octavo.
En Moto2 se vivió una hazaña épica a manos de Marc Márquez. El español salía de la posición 38 y terminó en el podio, en tercera posición. Estaba en juego el liderazgo del mundial, que lo perdió, pues Stefan Bradl acabó segundo, por lo que se pone en primera posición, pero, a tan solo, 3 puntos de Márquez, que debido a la gran carrera que disputó ha ganado unos puntos de gran valor. La carrera la ganó el sanmarinés Alex De Angelis.
En 125 cc. se vivió un curioso espectáculo, antes de la salida, pero protagonizado por managers y mecánicos de los equipos punteros. Ante el tiempo lluvioso se retrasó la salida, primero montaron neumáticos de agua para, acto seguido, cambiarlos por de seco. El alemán Sandro Cortese ganó su segunda carrera del campeonato, seguido por el español Luis Salom, los dos de Aprilia, el francés Johann Zarco de Derbi acabó tercero. El líder del mundial, Nico Terol, en una carrera muy difícil, terminó en sexta posición, se equivocó en la salida y tuvo que remontar durante toda la carrera. A tres vueltas para el final la carrera se suspendió por la lluvia.
Clasificación General del Campeonato:

Moto GP:

1 Casey STONER Honda AUS 325
2 Jorge LORENZO Yamaha SPA 260
3 Andrea DOVIZIOSO Honda ITA 212
4 Dani PEDROSA Honda SPA 208
5 Ben SPIES Yamaha USA 156
6 Marco SIMONCELLI Honda ITA 139
7 Valentino ROSSI Ducati ITA 139
Moto 2:

1 Stefan BRADL Kalex GER 254
2 Marc MARQUEZ Suter SPA 251
3 Andrea IANNONE Suter ITA 165
4 Alex DE ANGELIS Motobi RSM 157
5 Simone CORSI FTR ITA 127
6 Thomas LUTHI Suter SWI 126
7 Bradley SMITH Tech 3 GBR 121
125 c.c.:

1 Nicolas TEROL Aprilia SPA 271
2 Johann ZARCO Derbi FRA 246
3 Sandro CORTESE Aprilia GER 205
4 Maverick VIÑALES Aprilia SPA 198
5 Hector FAUBEL Aprilia SPA 148
6 Efren VAZQUEZ Derbi SPA 142
7 Jonas FOLGER Aprilia GER 140
Fuente: motogp.com

Por JLRio

Un comentario en «Stoner campeón del mundo en Australia»

Los comentarios están cerrados.