La selección española empató a 2 en un partido con mucha lluvia y que se le puso 2 goles arriba. Gran partido de Iniesta y Villa, y cuatro cambios respecto al partido de Wembley.
Primera parte floja de España. No es por quitarle mérito a la selección de Costa Rica pero el primer tiempo del conjunto español dejó muchas cosas que desear.
El campo estaba muy blando y con nada se levantaba, eso puede ser un motivo del porque a España le ha costado coger tanto el ritmo del partido, que de hecho, no lo ha cogido en toda la primera parte, donde ha perdido múltiples balones en el centro del campo, y la selección local lo ha aprovechado

El día en que Iker Casillas se convertía en el jugador español con más internacionalidades (127, una más que Zubizarreta) ha encajado dos goles. El primero de ellos viene por un posible penalty protestado por los jugadores españoles que el arbitro no ha pitado, y a la contra, después de un malísimo control del guardameta español, ha provocado que Brenes hiciera el primero a la media hora de partido.
Después del gol encajado, la Selección Española parecía ponerse las pilas, y un minuto más tarde tuvo una doble ocasión, primero Arbeloa y luego Villa, donde el portero Navas las ha desbaratado.

En el último tramo de la primera parte, los jugadores de España empezaban a encontrarse y a tener más toque, cuando en el minuto 42 Campbell hizo el segundo para los locales con un chute raso y colocado al palo largo de Casillas.

En la segunda mitad, el partido empezó con cuatro cambios en la Selección Española y con más toque y fútbol. A partir de un par de centros de Navas y alguna ocasión de Villa, que se había colocado como delantero centro,  se veía que esta segunda parte tenía otro color.

A medida que iban pasando los minutos, Villa perdonaba y perdonaba ocasiones. Los minutos iban transcurriendo y los costarricenses disfrutaban de alguna ocasión a al contra.

En el minuto 82 Silva hace una fantástica pared con Iniesta, y éste le devuelve el balón para que el jugador del Manchester City recortara diferencias en el marcador. Cuatro minutos más tarde, Ramos tuvo el empate en un remate de cabeza que salió rozando el palo.

El arbitro añadió 5 minutos de tiempo extra, y en el primero de ellos, Villa marca de cabeza libre de marca en una falta botada por Cazorla.
 
Costa Rica:
Navas, Salvatierra, Miller, Acosta, Umaña, Oviedo (Carlos Hernández ‘80), Azofeifa (Cubero ‘86), Brenes (López ‘58), Barrantes (Junior Díaz ‘74), Bryan Ruíz (Guevara ‘89), Campbell (Parks ‘66)
España:
Casillas (Valdés ‘45), Arbeloa, Puyol, Ramos, Monreal (Torres ‘70), X. Alonso (Busquets ‘45), Xavi (Cazorla ‘45), Iniesta, Mata (Navas ‘45), Cesc (Silva ‘65), Villa
Goles:
1 – 0, Brenes ‘30; 2 – 0, Campbell ’45; 2 – 1, Silva ’83; 2 – 2, Villa ‘91
Arbitro:
Mauricio Navarro
Tarjetas:
Puyol ‘ 89 (Amarilla) 
 
Redactor: Emilio Maldonado