En Gijón se ha desarrollado el XCIV campeonato de España de Campo a Través en el circuito del Parque Fluvial de Viesques. El recorrido era de 2 km., que dependiendo de la categoría, había que dar un determinado número de vueltas. A medida que fueron disputándose las distintas carreras, comenzaron los veteranos, para seguir los junior y promesas, el circuito empeoró en el estado del suelo, debido al paso de los corredores y a la lluvia que cayó mediada la competición, y hasta el final.
En categoría absoluta, masculina, el triunfo se lo llevó Carles Castillejo, del equipo de Cataluña, que paró el crono en un 38:37 en los 12 km. del recorrido total. Luchó este triunfo con sus compañeros de podio, Javi Guerra y Sergio Sánchez, los dos de Castilla y León. Destacar la 6ª plaza del gallego Pedro Nimo, que fuen en casi toda la prueba en el grupo de cabeza, que está en plena preparación del maratón de Paris, con vistas a los JJOO de Londres.
En mujeres ganó Diana Martín, de Madrid, seguida de Nuria Fernández, de Castilla La Mancha, y Marta Mekonen, cuarta, y tercera española, fue Lidia Rodríguez de Cataluña.
En promesas hombres, el título por equipos se lo llevó Castilla y León, el podio lo completó Cataluña y Madrid. Individualmente los 3 primeros puestos fueron para Antonio Abadía, Oubaddi y Roberto Alaiz.
En categoría junior la prueba la dominaron los marroquís, por lo que el campeón de España fue el 4º clasificado Angel Ronco, de Castilla La Mancha, seguido por Jonhatan Romeo y Jaime Escriche.

Por JLRio

2 comentarios en «Campeonato de España de Campo a Través 2012»
  1. Un gallego en 6º lugar, no está mal.

    Buen resumen del campeonato.

    Por cierto, espero tu firma en la entrada “Hotel Nacional” de “La Morada” xD.

    Un abrazo chico !!.

Los comentarios están cerrados.