Dos atletas de 1.500 metros han sido elegidos los mejores atletas españoles de 2011. Natalia Rodríguez, medalla de bronce en los mundiales de Daegu (Corea del Sur), y Manuel Olmedo, cuarto clasificado en los mismos mundiales.
A la medalla en los mundiales, de Natalia, hay que sumar otras tres medallas, dos en 2010, plata en el mundial bajo techo de Doha y bronce en los europeos de Barcelona, en 2009 había ganado otra plata en los europeos de pista cubierta de Turín. Olmedo, por su parte, consiguió proclamarse campeón de Europa en pista cubierta en París en 2011, para en el mismo año conseguir el cuarto puesto en los mundiales.
En categoría masculina detrás de Manuel Olmedo quedaron clasificados: Jesús España, Ángel David Rodríguez, Mario Pestano, Diego Ruiz y Ayad Lamdassem.
En mujeres la clasificación fue la siguiente: Natalia Rodríguez, Nuria Fernández, Dolores Checa, Ruth Beitia, Isabel Macías, Beatriz Pascual, Alessandra Aguilar, Berta Castells y Mercedes Chilla.
Se han repartido otros premios, como a los mejores juniors, que fueron para Gabriel Navarro y Ana Peleteiro, los mejores veteranos han sido Miguel A. Prieto y Aurora Pérez, y el mejor entrenador, Enrique Pascual. El mejor club femenino es el Valencia Terra i Mar, y el mejor masculino es el Playas de Castellón.
  
Estas clasificaciones se han obtenido gracias a las votaciones de todos los aficionados a través de la web de la Real Federación de Atletismo.
Fuente: rfea.es

Por JLRio

Un comentario en «Natalia Rodríguez y Olmedo mejores atletas del año»

Los comentarios están cerrados.