Fernando Alonso ha conseguido la victoria en el GP de Malasia, aliado con las condiciones climatológicas, en el circuito de Sepang hizo su aparición, la bendita lluvia. El español dió una lección de pilotaje, y Ferrari una lección de estrategia en boxes. Solamente el mexicano Sergio Pérez pudo seguir la estela de Alonso, completando el podio, el que había conseguido la “pole”, Lewis Hamilton.
Minutos antes de la salida comenzaba la lluvia, por lo que los pilotos salieron con neumáticos intermedios. Más tarde salía el safety car, para más tarde verse la bandera roja, suspendiéndose la carrera 51 minutos. Button rompió el alerón delantero y Schumacher sufrió un toque, los dos quedaron muy atrasados. Alonso se marchaba hacia adelante, y solo Sergio Pérez lo podía seguir, a medida que se secaba la pista Pérez se colocaba más cerca del asturiano, hasta que a pocas vueltas para el final, el joven piloto se salía de la pista, dando a Alonso unos breves segundos de tranquilidad.
Alonso ha logrado un triunfo inesperado, debido a la falta de punta de velocidad del ferrari, pero gracias a un buen pilotaje sobre mojado y una buena estrategia de Ferrari ha subido a lo más alto del podio, ocho meses y medio después. Pero no sólo ha conseguido la victoria en Malasia, también está liderando la clasificación general del mundial con 35 puntos, 5 más que Hamilton y 10 más que Button. Les siguen Webber y Pérez, el actual campeón, Vettel, es 6º con 18 puntos.
La próxima cita es en China, en Shanghai, el 15 de abril, en donde los responsables del equipo Ferrari prometen mejoras en el coche, para estar a la altura de ese gran piloto que tenemos en España.
Toda una sorpresa… pero bueno… lo que cuenta es que Alonso terminó 1º.
También meritorio el 2º puesto de Sergio Pérez.
Un abrazo chico !!.
La progresión de Sergio Pérez es meteórica, va a dar que hablar.
Un abrazo.
Muy grande ayer el nano, sin duda merecida victoria