Button, Vettel y Hamilton en el podio de Australia
Jenson Button se hizo con el primer GP de Fórmula 1 disputado en el circuito de Albert Park en Australia, y con esto es el primer líder del mundial. En segunda posición entró Sebastian Vettel (Red Bull) actual campeón y completó el podio Lewis Hamilton, compañero del ganador en McLaren. Cuarto fue Mark Webber, por lo que ha quedado demostrado que han dominado la carrera dos equipos: McLaren y Red Bull.
Se ha visto que Ferrari tiene problemas de velocidad, pero aún así, Fernando Alonso ha hecho una gran remontada, salía en la posición 12ª y cruzaba la meta como quinto clasificado. Peleó esa posición con Pastor Maldonado en las últimas vueltas, pero el venezolano perdió el control de su coche y se fue contra las protecciones en la última vuelta.
Foto oficial de los pilotos de F1 2012
Hamilton salía en la “pole” en Melbourne, pero nada más darse la salida, su compañero y compatriota, Button, lo adelantaba para no abandonar ya el liderato de la prueba. Más adelante, y debido a la salida a pista del safety car, veía como esta circunstancia beneficiaba a Vettel, que lo adelantaba y se hacía con el subcampeonato.
Son 20 las carreras que completan el Mundial de F1, y la próxima ya es el siguiente fin de semana en el cirucuito de Sepang, es el GP de Malasia.

Por JLRio

Un comentario en «Jenson Button domina el GP de Australia»
  1. Para comenzar el 5º puesto de Alonso se puede considerar bueno…

    … solo falta que le mejoren el Ferrari a partir de ¡YA!.

    Un abrazo chico 😉 !!.

Los comentarios están cerrados.