Lorenzo, Márquez y Viñales

Nada menos que un triplete español ha comenzado el Mundial de Motociclismo 2012 gracias a las victorias de Jorge Lorenzo (Yamaha), en MotoGP, Marc Márquez (Suter), en Moto2, y Maverick Viñales (Honda), en Moto3.

En el circuito de Losail Jorge Lorenzo volvió a demostrar su gran entereza aguantando detrás de Stoner hasta que la degradación de sus neumáticos favoreció el adelantamiento del español, para imponerse por delante de compatriota Dani Pedrosa, tercero fue su compañero de Honda Casey Stoner. De esta forma Lorenzo es el primer líder de MotoGP, siendo la próxima cita en Jérez.

Con polémica y tensión hasta el último metro se vivió la carrera de Moto2. Marc Márquez adelantaba a Thomas Luthi que se salía de pista tras el adelantamiento del español al principio de la última vuelta, posteriormente hubo un manotazo del suizo a Márquez tras pasar la meta y una reclamación del equipo por lo que consideraba una maniobra ilegal, pero todo acabó en nada. En la recta de meta, y gracias a coger el rebufo de la moto de Andrea Iannone, Márquez pasaba al italiano justo en la línea de llegada. En el tercer peldaño del podio hubo otro español, Pol Espargaró.

Completó el festival Maverick Viñales al llevarse el triunfo en Moto3, sobre un jovencísimo, 16 años, Romano Fenati. El alemán Sandro Cortese fue tercero.

Clasificación MotoGP
Clasificación Moto2
Clasficación Moto3

Fuente: motogp.com