Ya se ha hecho público la lista de 22 equipos que participarán en el Tour de Francia 2012, que comenzará el próximo 30 de junio.
Son los 18 equipos que ya tenían licencia UCI ProTour, más las 4 invitaciones que se han dado a conocer. Los equipos invitados han sido 3 franceses, Europcar, Cofidis y Saur-Sosajun, y un holandés, el Argos-Shimano.
Entre los 18 equipos con participación asegurada están los dos únicos españoles con licencia protour, que son el Movistar Team y el Euskaltel Euskadi.
Esta es la lista de las 22 escuadras que iniciarán el 30 de junio, en Lieja, la carrera por etapas más importante del panorama ciclista, y que terminarán el 22 de julio en los Campos Elíseos:
    AG2R – La Mondiale (Francia)
    Argos – Shimano (Holanda)
    Astana Pro Team (Kazajstan)
    BMC Racing Team (Estados Unidos)
    Cofidis, le crédit en ligne (Francia)
    Euskaltel Euskadi (España)
    Française des Jeux – Big Mat (Francia)
    Garmin-Barracuda (Estados Unidos)
    GreenEdge Cycling Team (Australia)
    Katusha Team (Rusia)
    Lampre – ISD (Italia)
    Liquigas – Cannodale (Italia)
    Lotto Belisol Team (Bélgica)
    Movistar Team (España)
    Omega Pharma – Quick Step (Bélgica)
    Rabobank Cycling Team (Holanda)
    Radioshack – Nissam (Estados Unidos)
    Saur – Sojasun (Francia)
    Sky Procycling (Gran Bretaña)
    Team Europcar (Francia)
    Team Saxo Bank (Dinamarca)
    Vancasoleil – DMC Pro Cycling Team (Holanda)

Por JLRio

7 comentarios en «Equipos participantes en el Tour de Francia 2012»
  1. PORQUE TODAVIA NO INVITAN ALGUN EQUIPO COLOMBIANO, SI SIEMPRE SE CARACTERIZAN POR SER BUENOS PROTAGONISTAS. GRACIAS

  2. Cofidis y Europcar era normal que los invitaran, el primero es un clásico, que siempre realiza buenos tours, en el Europcar están Voeckler y Rolland, con actuaciones muy destacadas el año pasado.
    Con respecto al Saur-Sosajon… creo que lo han invitado por ser francés…

  3. Porq no invitanm al androni yocatoni venezuelaa q esta haciendo un excelente giro de italia y a pesar de no contar con grandes estrellas. Han sido los principales animadores del giro 2012 tienen q darle la oportunidad a los equipos pequenos. Estoy seguro q arian una gran actuacion.

  4. Vamos chico, a los venezolanos no los invitan porque no han ganado nada en el ciclismo, son perfectos desconocidos, se invitara a chavez a la largada.

  5. En México como en otros tantos paises sudaemricanos , las televisoras mantienen idiotizada a la gente con el fut-bol , sin dar oportunidad a otros deportes como el ciclismo por ejemplo que tantos aficionados europeos tiene . En lo personal , me agrada mucho ver el tour de Francia y aunque mis conocimientos son muy limitados , si les puedo asegurar que dar a conocer más a fondo éste deporte en nuestros paises , se lograria frenar el indiscriminado uso del automovil y la contaminación que ello implica. educandonos a un futuro más sano .

  6. Aquí en España pasaba lo mismo con el fútbol.
    En los años 80′ empezaron a darle oportunidad a otros deportes, y en la actualidad hay muchos aficionados de otros deportes como el basquet, automovilismo, o el mimo ciclismo.
    El Tour es sin duda alguna la carrera por etapas más importante del mundo.
    El 30 de junio empieza el espectáculo.

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.