Comienza hoy el Marathon des Sables, Maratón del desierto o de las dunas. Son 250 km. de arena para recorrer del 6 al 16 de abril, es la edición número 27, desde 1986 se viene celebrando año tras año. En 2012 se ha llegado a los 873 inscritos, 40 de ellos son españoles.

Esta carrera es de las más duras del mundo, los kilometrajes diarios van desde los 20 km. a los 80 km., con temperaturas que sobrepasan los 40ºC, para luego, en la noche, bajar de los 0º. Y los corredores deben ser autosuficientes, es decir, portan sus pertenencias, comida, bebida, ropa, saco de dormir. Todo esto hace de la prueba un auténtico calvario.

Pero este ultra-maratón no es sólo competición, es un reto personal, una lucha contra la naturaleza, arena, calor, distancia,  y contra tu mente, un reto personal, una búsqueda de tus propios límites.

Es famoso también, por su gran ambiente, de campamento, en donde lo más fácil es hacer amigos, y en donde el compañerismo aflora tanto a la hora del descanso como en el momento de la competición.

Podéis seguir lo más importante de este gran acontecimiento deportivo en la web oficial: darbaroud.com

Por JLRio