España se ha proclamado campeona de Europa de fútbol sala al vencer en la final a Rusia, y con éste ya van seis títulos europeos. En un gran partido la selección española se hizo con el título en la prórroga, tras los aciertos de Sergio Lozano.
Este jugador hizo el empate a 1 en el minuto final del partido, y luego en la prórroga, a falta de 2 minutos hizo el 2-1 que daba la victoria a España. Remató la faena, con el 3-1, el portero español, Luis Amado, en el último suspiro del partido.
Íker Casillas ha felicitado al equipo, y ha pedido el premio Príncipe de Asturias para la selección.
Rusia: Gustavo; Prudnikov, Sergeev, Maevski y Abramov -cinco inicial- Zuev, Pula, Milovanov, Pereverzev, Cirilo, Fukin, Nugamanov.

España: Luis Amado; Torras, Kike, Rafael Usín, Alemao -cinco inicial- Juanjo, Ortiz, Lozano, Borja, Lin, Miguelín, Aicardo.

Goles: 1-0. Min. 34. Pula, de tiro raso, bate a Luis Amado. 1-1. Min. 40. 1-1. Sergio Lozano, en el último minuto. 1-2. Min. 48. Sergio Lozano, de nuevo, clava el balón en el portal ruso. 1-3. Min. 50. Luis Amado.

Arbitros: Daniel Janosevic (CRO), arbitro principal. Ayudado por Francesco Massini (Italia) y Eduardo Fernandes Coelho (Portugal). Expulsó a Cirilo, de Rusia a 4 minutos del final. Amonestados Lozano, Kike, por España y Abramov, de Rusia.

Incidencias: Final disputada en el Arena de Zagreb. Antes de la final, Italia ganó a Croacia 1-3 y ganó en la lucha por el tercer puesto.

Por JLRio

2 comentarios en «España campeona de Europa de Fútbol Sala»

Los comentarios están cerrados.