Rafa Nadal ha logrado vencer en la final del Open de Barcelona, el Conde Godó, a su compatriota David Ferrer, por 7-6 y 7-5, en 2 horas y 40 minutos. Se trataba de la 60ª edición de este torneo, el Barcelona Open Banc Sabadell.
Rafa Nadal venía de eliminar en semifinales a Fernando Verdasco por 6-0 y 6-4. Mientras que David Ferrer vencía al canadiense Milos Raonic por 7-6 y 7-6.
Con esta victoria Nadal se hace con su séptimo trofeo en este master 500 de Barcelona, la otra cara la muestra el valenciano David Ferrer, que, con esta, es la cuarta final que pierde. También se puede mirar desde otra perspectiva, es la cuarta vez que se clasifica para la final del Conde Godó, pensamos que con 30 años, el nº6 de la ATP aún tiene muchas posibilidades de ganarlo en una futura edición.
Ha sido un partido épico, entre dos gigantes de la tierra batida. El primer set se lo llevó Rafa en el tie-break con un fácil 7-1, aunque podría haber sido para David. Ferrer dispuso de hasta 3 bolas de rotura de servicio que le llevaría, a buen seguro, a hacerse con el set, pues estaban con un 6-5. Pero la suerte, recordemos que una pelota que da Nadal con la caña llega a entrar justo en la línea de fondo, y el gran tesón puesto por el mallorquín hicieron que el set fuera para el nº2 mundial.
En el segundo set hubo otro momento determinante, un punto que define un poco todo el partido, Nadal logró salvar un smatch de Ferrer con toda la pista para él. Partido brillante por ambos jugadores españoles.
Declaraciones de Rafa Nadal al término del partido:

“David se merece más que nadie este título, deseo que lo gane durante su carrera. Ha sido el partido más difícil de la temporada en tierra, cuando tienes 4 o 5 bolas de set en contra y las salvas hay un factor suerte.”

Por JLRio

2 comentarios en «Nadal vence en el Conde Godó»

Los comentarios están cerrados.