El alemán Nico Rosberg, de Mercedes, ha ganado por primera vez un gran premio de Fórmula 1, y ha sido el GP de China, en Shanghai en un circuito de 5.461 metros, al que había que darle 56 vueltas, para completar los 305,066 km, el vencedor hizo un tiempo de 1 hora, 36 minutos y 26 segundos. de los que constaba la prueba. Estuvo acompañado en el podio por los integrantes del equipo McLaren los ingleses Jenson Button y Lewis Hamilton.
Los pilotos de Mercedes salieron muy bien, pero para uno, el “pole” Rosberg fue la cara, yéndose hacia adelante y circulando con hasta 25 segundos de ventaja, mientras que para Schumacher fue la cruz, pues en un fallo en boxes, al apretar mal una tuerca, tuvo que abandonar, cuando todo parecía que podía acompañar a su compañero en el podio. El primer puesto estaba decidido, pero por atrás, hasta el puesto 10º había escasos segundos de diferencia a falta de 12 vueltas, y los adelantamientos se producían continuamente, dando espectáculo y a veces situaciones de alto riesgo. La pista estaba seca pero no limpia, solamente había una trazada segura por donde pasar, pues el resto de la pista estaba lleno de virutas de goma de los neumáticos. Con las ruedas desgastadas los pilotos tenían dificultades para mantener sus coches en carrera.
Fernando Alonso pudo progresar hasta el 9º puesto, los Red Bull rozaron el podio, y Webber terminó cuarto, siendo 5º Vettel. Button y Hamilton adelantaron al final a Vettel, y hasta su compañero Webber decidió adelantarlo a falta de un par de vueltas para el final.
Con estos resultados Alonso pierde el liderato del mundial en beneficio de Hamilton que se coloca 1º con 45 puntos, Button segundo con 43 y Alonso tercero con 37, aunque tiene a Webber, justo detrás, a tan solo un punto.

Por JLRio

2 comentarios en «Nico Rosberg gana el GP de China»
  1. Celso, parece ser que este año va a estar más igualado, por lo que habrá más emoción en las carreras.

    Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.