Fin de semana trepidante el que se vio en el circuito francés de Le Mans.  El público francés pudo disfrutar de tres grandes carreras bajo agua y con muchas sorpresas.
 
Empezando por la categoría pequeña, Moto 3, fue una carrera de supervivencia. Hubo muchas caídas y hasta tres líderes de carrera se fueron al suelo: Faubel, Oliveira y Viñales. Los tres no tuvieron ningún aviso previo, y de repente se fueron al suelo. En total hubieron 19 caídas repetidas entre diferentes pilotos, y uno de los más beneficiado fue Cortese. El piloto alemán llegó a estar segundo en carrera, pero una caída sin consecuencias le dejó en sexta posición, y dejó de ganar unos puntos que le hubieran venido muy bien para el mundial.
Luis Salom también se fue al suelo después de luchar en la parte delantera, y de perder tres segundos por vuelta en un par de ellas por algún problema mecánicos. Cuando empezaba a remontar, rodó por los suelos.
El gran vencedor del gran premio fue el piloto local Louis Rossi que ganó con 27 segundos de ventaja. El francés venía recortando tiempo a los pilotos de delante, pero también tuvo la suerte de las diversas caídas. El francés aguanto muy bien encima de la moto y celebró su primera victoria por todo lo alto. Todo el público cantó La Marsellesa.
Sus acompañantes en el podio fueron Alberto Moncayo y Alex Rins. Primer podio de la temporada para ambos pilotos españoles.
El gran perdedor de Moto 2 fue el español Marc Márquez. Márquez tuvo que remontar para cazar a los primeros, y cuando se iba a por Luthi, la moto le lanzó por los aires y no pudo evitar la caída. En esos momentos, Espargaró estaba intentando volver a los primeros puestos, ya que después de un buen inicio donde se distanció unos metros, Luthi le recortó, y más adelante se coló en una curva y perdió más puestos.
El francés Zarco se colocó segundo y se fue directo a por el suizo. Le iba recortando poco a poco, pero a falta de cinco vueltas Zarco se fue al suelo.
Julián Simón entró aplaudido por todos los aficionados, pero no por motivos que al español le hubiera gustado, sino porqué se cayó en la última curva y tuvo que correr arrastrando la moto hasta línea de meta. Finalmente, Simón terminó decimotercero.
Moto GP estuvo emocionante por saber quiénes serían los pilotos que acompañarían a Lorenzo en el podio. El español se colocó primero en la primera vuelta y no paró de aumentar diferencia con sus perseguidores. Rossi protagonizó su mejor carrera desde que fichó por Ducati. El italiano luchó con Dovizioso y Crutchlow por la tercera plaza, pero poco a poco le iban recortando diferencias con Stoner. Pronto se formó este grupo de cuatro pilotos, pero Stoner volvió a forzar y logró distanciarse y acercarse a Lorenzo. Poco después Crutcholw se fue por los suelos. Rossi ganó la partida a Dovi y se acercó de nuevo a Stoner. El italiano Dovizioso también rodó por los suelos, y Rossi y Stoner protagonizaron una buena lucha en las dos últimas vueltas. El italiano logró ganar a Stoner en el cuerpo a cuerpo y subió en el podio.
El útlimo podio de Rossi fue precisamente en Le Mans 2011, una tercera posición.
CLASIFICACIÓN
MOTO 3
1. Rossi (FRA)
2. Moncayo (SPA)
3. Rins (SPA)
4. Antonelli (ITA)
5. Sissis (AUS)
6. Cortese (GER)
7. Iwema (NED)
8. Techer (FRA)
9. Moreno (SPA)
10. Pedone (SWI)
11. Folger (GER)
12. Schrotter (GER)
13. Hanus (GER)
14. Tonucci (ITA)
15. Ajo (FIN)
TOP-10
1. Cortese  67 puntos
2. Viñales  55 puntos
3. Salom  49 puntos
4. Fenati  45 puntos
5. Rins  44 puntos
6. Moncayo  33 puntos
7. Rossi  32 puntos
8. Antonelli  31 puntos
9. Khairuddin  29 puntos
10. Sissis  23 puntos
MOTO 2
1. Luthi (SWI)
2. Corti (ITA)
3. Redding (GER)
4. Iannone (ITA)
5. Kallio (FIN)
6. Espargaró (SPA)
7. West (AUS)
8. Neukirchner (GER)
9. Wilairot (THA)
10. Smith (GBR)
11. Rabat (SPA)
12. Elías (SPA)
13. Simón (SPA)
14. Terol (SPA)
15. Aegerter (SWI)
TOP-10
1. Espargaró  71 puntos
2. Márquez  70 puntos
3. Luthi  68 puntos
4. Iannone  46 puntos
5. Redding  44 puntos
6. Kallio  33 puntos
7. Corti  32 puntos
8. Smith  24 puntos
9. Zarco  23 puntos
10. Elías 23 puntos
MOTO GP
1. Lorenzo (SPA)
2. Rossi (ITA)
3. Stoner (AUS)
4. Pedrosa (SPA)
5. Bradl (GER)
6. Hayden (USA)
7. Dovizioso (ITA)
8. Crutchlow (GBR)
9. Barbera (SPA)
10. Bautista (SPA)
11. Ellison (GBR)
12. Pasini (ITA)
13. Espargaró (SPA)
14. Pirro (ITA)
15. Hernandez (COL)
TOP-10
1. Lorenzo 90 puntos
2. Stoner 82 puntos
3. Pedrosa 65 puntos
4. Crutchlow 45 puntos
5. Dovizioso 44 puntos
6. Rossi 42 puntos
7. Bradl 35 puntos
8. Bautista 35 puntos
9. Hayden 33 puntos
10. Barbera 26 puntos

Seguir a @Maldo46