Lorenzo en el podio y Márquez al cruzar la meta

Se ha disputado el GP de Cataluña de motociclismo en el circuito de Montmeló con victorias de Viñales, Iannone y Lorenzo. Con lo que Jorge Lorenzo se afianza en el liderato, en moto2, Marc Márquez que terminaba 3º fue sancioado con 1 minuto por lo que baja a la 23º posición.
En Moto3 Maverick Viñales consiguió un gran triunfo, dominando de principio a fin, dejando para el líder del mundial, el aleman Sandro Cortese la segunda plaza. Tercero entró el portugués Miguel Oliveira. Con esta sengunda victoria de la temporada de Viñales, se acerca, a 7 puntos, al primer puesto de la general, donde se encuentra Cortese con 87 puntos.
En Moto2 la carrera fue emocionante y con diversas incidencias, siendo la más importante la caída de Pol Espargaró. En esta categoría había 4 pilotos muy igualados, el que llevó el peso de la cabeza, y que al final fue el ganador, ha sido Iannone. Por detrás se disputaban el podio Márquez, Espargaró y Thomas Luthi. A falta de 3 vueltas Marc Márquez cometió un error en una curva que casi lo lleva al suelo, aquí aprovechó el suizo Luthi para adelantarlo. Detrás venía Pol Espargaró que también quiso pasar a Márquez, pero éste no lo vió, volvió a la trazada chocando con Espargaró y tirándolo al suelo. La Dirección de carrera estudió el vídeo y sancionó con un minuto a Márquez, por lo que su tercera plaza al final de carrera la ocupó otro español, Esteve Rabat.
El nuevo líder del mundial es Thomas Luthi con 88 puntos, le siguen con 71, Pol Espargaró y Andrea Iannone, es 4º Marc Márquez con 701.

Resultados de Moto2 en Montmeló.

En MotoGP Dani Pedrosa como nos tiene acostumbrados realizó una gran salida, detrás le seguían Lorenzo y Ben Spies, pero éste último sufrió una caída que lo retrasó hasta la posición 9ª. La lucha era entre Pedrosa y Lorenzo, el mallorquín a falta de muy poco para el final adelantó a Pedrosa, y aún le metió 5 segundos. Por la tercera plaza se peleaban Andrea Dovizioso y Casey Stoner, el podio se lo llevó el italiano.
Resultados de MotoGP en Montmeló.

Actualización: El Comité de Apelación de la Federación Internacional de Motociclismo ha admitido la apelación del equipo de Marc Márquez, por lo que retira la sanción y el piloto recupera su tercera posición.

Por JLRio