El piloto Mark Webber, de Red Bull, ha ganado el GP de Mónaco, por delante de Nico Rosberg, de Mercedes, y de Fernando Alonso, Ferrari. El australiano salía de la pole position, y en un circuito como el de Mónaco, eso es vital, pues es muy difícil adelantar. Alonso, en la salida, que partía en 5º lugar, pudo adelantar un puesto, y más tarde, en una entrada en boxes, se colocó tercero.

Como es habitual en esta carrera hubo numerosos abandonos, entre ellos el del hombre más rápido en las clasificatorias Michael Schumacher, también Jenson Button se retiró. Otros que no terminaron la carrera fueron Pastor Maldonado y Pedro de la Rosa, ambos al inicio de la competición.
Las últimas 10 vueltas fueron de gran emoción, pues los 6 primeros coches circulaban en cadena con escaso segundos del primero al último. Pero en este tortuoso circuito, en donde adelantar es casi imposible, los puestos no sufrieron variaciones.
Fernando Alonso, tras este resultado, y al haber entrado Sebastian Vettel por detrás de él, se coloca como líder del mundial con 76 puntos, tras él vienen los dos Red Bull, Webber y Vettel, empatados con 3 puntos menos que el español. Lewis Hamilton es cuarto con 63.
Así quedó la clasificación del GP de Mónaco:

Por JLRio

Un comentario en «Webber gana en Mónaco y Alonso sube al podio»

Los comentarios están cerrados.