Federer, Djokovic, Ferrer y Nadal

Los dos mejores tenistas del mundo han llegado a la final del mejor torneo de tenis, el Roland Garros francés. Y los dos barriendo a sus rivales en semifinales. Novak Djokovic eliminó a Roger Federer por 6-4, 7-5 y 6-3. En la semifinal española Rafa Nadal se impuso a David Ferrer por 6-2, 6-2 y 6-1.
La final está prevista para el domingo 10, a las 15:00 horas, se podrá ver en Cuatro, Canal+ y Eurosport. Pero los pronósticos metereológicos indican que hay muchas posibilidades de lluvia, por lo que la final se pasaría para el lunes. Sólo en una ocasión se jugó la final en lunes, y ya fue en 1973 cuando Illie Nastase ganó el torneo.
Los dos tenistas llegan a Paris para entrar en la historia. Si Djokovic gana entraría en el grupo de los grandes que han conseguido los 4 Grand Slam, y si es Nadal el vencedor sería su séptima victoria en el Roland Garros, por lo que superaría la marca de Björn Borg, con el que está empatado a 6 victorias.
En el duelo particular entre el serbio y el español, gana Nadal por 18-14. En la final del torneo parisino coincidieron tres veces, en todas estas ocasiones triunfó Rafa. Después de la anterior temporada, en donde Djokovic aplastó a sus rivales, en esta Nadal llega con mucha fuerza, y viene de ganar a Novak en Montecarlo y Roma.
Son los dos mejores, y veremos una final muy igualada.

Por JLRio