Rafa Nadal lo ha vuelto a hacer, ha escrito una nueva página en la historia del tenis. Ha logrado su séptimo torneo Roland Garros, batiendo así, el récord de seis trofeos que poseía el sueco Bjorn Borg, también significa su undécimo grand slam. El español tiene 26 años.

Nadal ganó en la final, “de dos días”, al número 1 mundial Novak Djokovic. El domingo se iniciaba el partido entre los dos mejores tenistas del momento, y todo se ponía de cara al español con un 6-4 y 6-3. Pero en el tercer set el serbio dejó ver su gran estado de forma y logró 8 juegos consecutivos, con lo que ganaba ese tercer set por 2-6. El cuarto comenzaba de la misma forma, y Djokovic se iba 0-2. Nadal ya hacía rato que venía protestando al árbitro por lo mojada que estaba la pista, y éste decidió suspender el encuentro con 1-2 en el cuarto set.

Al día siguiente, lunes, se reiniciaba el partido. Y Nadal no quiso dejar la batalla para un quinto set, que podría ser muy peligroso, y finalizó con un 7-5. Con lo que se apuntaba su séptimo título en Paris, mientras que Djokovic tendrá que esperar a otro año para obtenerlo por vez primera.
Rafa Nadal comentaba al final del partido, tan emocionado como la primera vez:

    ¿Borg? Es un orgullo, pero para mí lo más importante es estar aquí, jugar y ganar. Es un honor, es el torneo más especial del mundo, este trofeo para mí es algo inolvidable, éste es uno de los momentos más especiales de mi carrera

    Muchas felicidades a Djokovic y a su equipo, han hecho un trabajo tremendo. He tenido el privilegio de poder jugar esta final con él, con el mejor del mundo. Muchas gracias todo el mundo, a la afición, la organización y los sponsors. A mi equipo, familia y amigos, sin vosotros sería posible. Nos vemos el año próximo. Muchas gracias porque es increíble estar aquí.

En categoría femenina María Sharapova se hizo con el título. Ganó en la final a la italiana Sara Errani, por 6-3 y 6-2. Esta tenista fue la revelación del torneo, llegando a la final y a la vez metiéndose en el top-ten mundial, pero la rusa dió buena cuenta de ella en el partido. De esta manera Sharapova recupera el nº1 mundial, y es una de las tenistas que cuenta en sus vitrinas con los trofeos de los 4 Grand Slam.

Por JLRio

4 comentarios en «Nadal gana su séptimo Roland Garros»

Los comentarios están cerrados.