Los pilotos españoles completaron un gran fin de semana en el Circuito de Silverstone (Reino Unido), con pleno de victorias (Pol Espargaró, Jorge Lorenzo y Maverick Viñales), pleno de poles el sábado (Pol, Bautista y Viñales) y 6 podios de 9 posibles.
MOTO 2

La categoría intermedia fue la primera en abrir la lata, ya que en Silverstone hay diferente horario de carreras, y la categoría más pequeña es la última en disputarse.
Luthi llegaba a este GP líder del mundial por primera vez, con solo dos puntos de ventaja con Márquez a la espera de saber si se le retirarán los 16 puntos logrados en Barcelona dos semanas antes. El suizo no tuvo la mejor carrera posible y terminó octavo a más de siete segundos y perdiendo el liderato.
Por lo que respeta a los otros tres pilotos que luchan por el título, Pol hizo una carrera muy inteligentey aguantó las vueltas justas detrás del piloto local, Scott Redding, para pasarle en la recta y escaparse sin dar ninguna opción.
Márquez no tuvo la moto suficientemente preparada para luchar por la victoria, pero logró completar el podio por detrás de Redding, que le pasó en las últimas curvas. Iannone perdió un poco de comba a falta de unas vueltas para la conclusión, y ya le fue imposible acercarse al podio.
TOP-10; Mundial
1. Marc Márquez (Esp/suter) 102.
2. Pol Espargaró (Esp/kalex) 96.
3. Thomas Luthi (SUI/suter) 96.
4. Andrea Iannone (ITA/speed up) 84.
5. Scott Redding (GBR/kalex) 70.
6. Mika Kallio (FIN/kalex) 46.
7. Claudio Corti (ITA/kalex) 45.
8. Bradley Smith (GBR/tech 3) 37.
9. Esteve Rabat (ESP/kalex) 34.
10. Simone Corsi (ITA/ftr) 30.
  
MOTO GP

Primera vez que Bautista salía primero en la categoría reina. No pudo terminar en el podio aunque estuvo muchas vueltas en él, pero finalmente los tres fantásticos fueron los autores de recoger el trofeo.
Lorenzo empezó un poco calmado en sexta posición, pero rápidamente se fue a por el grupo de delante. No solo tuvo que recortar la diferencia con el grupo, sino que también tuvo que ir a por Stoner que había cogido unos metros de distancia. Cuando el español adelantó a Stoner, éste opuso resistencia, pero duró poco, ya que Lorenzo se volvió a escapary fue a por su cuarto triunfo de la temporada.
Bautista estuvo casi hasta el final con las dos Hondas Repsol luchando por el podio, pero le faltó ritmo y tuvo que conformarse con la cuarta plaza –la mejor posición desde que está en Moto GP-.
El piloto local, Cal Crutchlow salió último y terminó en una merecida sexta posición. Valentino Rossi terminó noveno y a más de 36 segundos de la cabeza de carrera.
Aleix Espargaró volvió a ser la mejor CRT.
TOP-10; Mundial
1. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) 140.
2. Casey Stoner (AUS/Honda) 115.
3. Dani Pedrosa (ESP/Honda) 101.
4. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha) 66.
5. Andrea Dovizioso (ITA/Yamaha) 60.
6. Valentino Rossi (ITA/Ducati) 58.
7. Álvaro Bautista (ESP/Honda) 58.
8. Stefan Bradl (ALE/Honda) 51.
9. Nicky Hayden (USA/Ducati) 49.
10. Héctor Barberá (ESP/Ducati) 37.
MOTO 3

La categoría pequeña y la última en disputarse. Estuvo igualada y entretenida hasta el final, con hasta 11 pilotos luchando por la victoria, que finalmente se llevó Maverick Viñales.
Después de la victoria en Barcelona y la de Silverstone, Viñales vuelve a comandar la tabla de mundial con 2 puntos de ventaja sobre el alemán, Sandro Cortese.
Salom estuvo a rueda de Viñales y estaba planeando como y donde adelantar al piloto de Roses para lograr su primera victoria mundialista, pero Cortese lo pasó y Viñales cogió unos metros muy valiosos. Finalmente, Salom terminó segundo pero pareció insatisfecho.
Fue una carrera con muchos adelantamientos y cada vuelta había diferentes pilotos comandando la carrera. Cuando el grupo de delante bajó el ritmo, se ajuntaron once pilotos (Viñales, Salom, Cortese, Vázquez, Kent, Fenati, Sissis, Rossi, Khairuddin y Oliveira), pero cuando los tres de delante volvieron a tirar, el grupo se volvió a romper.
Efrén Vázquez logró terminar en quinta posición.
 
TOP-10; Mundial
1. Maverick Viñales(ESP/FTR Honda) 105.
2. Sandro Cortese (ALE/KTM) 103.
3. Luis Salom (ESP/Kalex KTM) 75.
4. Romano Fenati (ITA/FTR Honda) 61.
5. Louis Rossi (FRA/FTR Honda) 45.
6. Alex Rins (ESP/Suter Honda) 44.
7. Zulfahmi Khairuddin (MAL/KTM) 44.
8. Alexis Masbou (FRA/Honda) 42.
9. Niccol Antonelli (ITA/FTR Honda) 38.
10. Alberto Moncayo(ESP/Kalex KTM) 36.

Seguir a @Maldo46

Por JLRio

Un comentario en «Triplete español en Silverstone»

Los comentarios están cerrados.