David Cal ha ganado la medalla de plata en C-1 1.000 metros, y se convierte el español con más medallas conseguidas en unos juegos olímpicos.
Llegaba a estos JJOO con una preparación formidable, y no ha defraudado. En los 750 metros se encontraba totalmente fuera de las posiciones de medalla, en una posición muy alejada de la cabeza. Pero como nos tiene acostumbrados, con unos 250 m. finales increibles, y con una frecuencia de palada endiablada, remontó nada menos que cuatro puestos. Quedando por detrás de del alemán Sebastian Brendel, el canadiense Mark Oldershaw se colgó el bronce.
Con esta medalla el gallego, de 29 años, hace historia, se convierte en el español con más medallas logradas en unos JJOO. David Cal estaba empatado con cuatro, con Joan Llaneras y Arantxa Sánchez Vicario, había coneguido dos platas en Pekín 2008 y un oro y una plata en Atenas 2004, esta plata de Londres hace la número 5, a la espera de lo que haga en Río-2016.
Este triunfo de David Cal se suma a las seis medallas que ya tenía España en Londres 2012. Marina Alabau en windsurf, Andrea Fuentes y Ona Carbonell en natación sincronizada, Javier Gómez Noya en triatlón, Mireia Belmonte en natación (en 200 mariposa y 800 libres) y Maialen Chourraut en aguas bravas, forman, de momento, el palmarés español en los presentes Juegos Olímpicos. Hay que recordar que tenemos una asegurada en el waterpolo femenino, en donde el equipo español está en la final, contra EEUU.
Por su parte, el otro español, Francisco Cubelos, de 19 años, terminó séptimo en la final de K-1 1.000.

Por JLRio

Un comentario en «David Cal medalla de plata haciendo historia en Londres»

Los comentarios están cerrados.