Hoy traemos un deporte novedoso que va acorde con la época del año. En verano y con este calor apetecen activiades al aire libre. Por eso la mayor parte de los deportes de verano se realizan en el agua. El aquagym o el fitness acuático son algunos de los preferidos en verano: es la forma más divertida y refrescante de hacer deporte.

Pero… ¿Y si te gusta más el mar que la piscina?. Entonces no puedes dejar de probar el deporte que se está poniendo de moda en todo el mundo: el Paddle Surf! También conocido como Stand Up, o incluso por sus siglas, SUP. Se basa en ponerse de pie sobre una tabla de surf y remar para desplazarse, es decir, remar en equilibrio y ¡surfear las olas de un modo muy original! Si no te atreves con el surf, el SUP es tu otra alternativa para disfrutar del mar.
Además de ser un deporte de lo más sencillo, es completo, ya que hay diferentes modalidades, y ¡seguro que encuentras la que más se adapte a tus gustos!.
¿Sabías que los surfistas como Laird Hamilton (que aparece en la foto) y Dave Kalama, son quienes más practican este deporte?
Puede practicarse bien en recorridos con el viento a favor, remando en la dirección que lleve el viento y así se pueden recorrer largas distancias, o con el viento en contra, con el objetivo de trabajar más la resistencia ya que no tenemos impulso de apoyo.
Y no sólo se trata de un deporte divertido y con el que seguro disfrutarás, sino que además conseguirás trabajar tu musculación, resistencia, coordinación y equilibrio y además ¡en la playa!.