David Ferrer ha dado el punto definitivo al equipo español de tenis que participa en la Copa Davis, al derrotar al estadounidense John Isner por 6-7, 6-3, 6-4 y 6-2, en el Parque Hermanos Castro de Gijón. Ferrer logró una trabajada victoria ante el gigante americano (2,06 cm.), que basa su juego en un temible saque, en este partido ha logrado 16 “aces” (saques directos), una cifra baja comparada con la de otros partidos.

Ayer jugaron el tercer punto la pareja de dobles, Marc López y Marcel Granollers, que cayó ante los gemelos Mike y Bob Bryan (campeones olímpicos, y nº 1 del mundo), que necesitaron  3 h y 38 min para derrotar a la pareja española, en un partido muy igualado y en el que Marc Granollers se lesionó en el sóleo.

David Ferrer fue el primero en ganar el primer punto español. Su rival fue el estadounidense Sam Querrey (4-6, 6-2, 6-2 y 6-4), número dos del equipo americano.
Nico Almagro logró el segundo tanto al vencer al estadounidense John Isner en cinco sets (6-4, 4-6, 6-4, 3-6 y 7-5), dejando encarrilada la eliminatoria de semifinales.
España jugará su novena final de Copa Davis, la cuarta en cinco años, y será contra la Republica Checa, que ha ganado a Argentina por 1-3.
La final tendrá lugar del 16 al 18 de noviembre, y el equipo español, capitaneado por Alex Corretja, viajará a Praga para intentar hacerse con la “Ensladera”.

Por JLRio

Un comentario en «España en la final de la Copa Davis al derrotar a EEUU»

Los comentarios están cerrados.