Un mes después de haber perdido la final de Wimbledon frente a Roger Federer, Andy Murray gana la medalla de oro olímpica, teniendo como rival al mismo tenista. En una hora y 56 minutos el escocés se deshizo del suizo de una forma contundente al ganarle por 6-2, 6-1 y 6-4.
Andy Murray ha conseguido el oro olímpico tras derrotar a dos números 1, en semifinales a Novak Djokovic, y ahora en la final, a Roger Federer. A Federer le falta lo que tiene Murray, la medalla de oro en unos Juegos Olímpicos. Y Murray no tiene, lo que ha conseguido Federer en 17 ocasiones, un Grand Slam, a pesar de haber estado en 4 finales.
Después de la gran final Murray comentó:

“Es más fácil ganar la final que perder. Fue en unas condiciones bastante difíciles, con bastante viento. Pero lo hice bien. Federer es el número uno para mí. Ha sido la victoria más importante de mi vida. Esta semana ha sido absolutamente increíble. Muy divertida. Hoy me he sentido muy fresco en la cancha. No estaba nervioso excepto al principio del partido”. 

La medalla de bronce fue a parar a manos del argentino Juan Martín Del Potro, al ganar al favorito Novak Djokovic por 7-5 y 6-4. Con lo que ahora, con esta medalla, parecen menos amargas las lágrimas que derramó Del Potro al peder la dura semifinal con Federer.
Andy Murray ha conseguido una segunda medalla, en esta ocasión de plata. Ha perdido en la final de dobles mixtos, haciendo pareja con Laura Robson, frente a los bielorrusos Victoria Azarenka y Max Mirnyi.

Por JLRio