Lorenzo seguido por Dani Pedrosa
En el Gran Premio de Motociclismo de Malasia, la lluvia ha restado protagonismo a los pilotos, y tanto la carrera de Moto2 como la de MotoGP se han suspendido antes de completar las vueltas fijadas. Además se han sufrido diversas caídas.
En Moto3 ya hay campeón del mundo. Sandro Cortese ha ganado la carrera de Sepang, y al mismo tiempo lograba el título mundial. El alemán se hacía con su cuarta victoria, a lo que sumando sus nueve podios y otros dos sextos puntos, tenía ya los puntos suficientes para que matemáticamente se asegure el primer puesto. 
Aparte de todo esto hay que destacar como elemento determinante el abandono del campeonato del segundo clasificado, el español Maverick Viñales. El joven de 17 años ha roto con su equipo, Blusens Avintia, y de malos modos, comenta que se va en busca de un otro equipo con más fuerza. Aún sin saber los detalles de la relación entre piloto y equipo, ha sido una decisión equivocada, que esperemos que no lamente en el futuro.
En Moto2 Marc Márquez tuvo que posponer el alirón para la próxima carrera. Sufrió una caída, lo que le obligó a abandonar. Por lo que Pol Espargaró sigue con posibilidades de alcanzarlo, aunque a Márquez le sirven dos puntos en la próxima carrera en Australia para que ya nadie le pueda quitar el título. El podio ha sido algo atípico, coparon las tres primeras posiciones en Malasia: Alex De Angelis, Anthony West y Gino Rea.
En MotoGP el guión en principio fue el acostumbrado esta temporada, Lorenzo y Pedrosa se escaparon sin que nadie pudiera seguirlos. Pero comenzó a llover, y el circuito era peligroso, se caían: Spies, Dovizioso, Crutchlow, De Puniet, Bradl y Silva. Dani Pedrosa, más seguro y más necesitado de puntos adelantó a Jorge Lorenzo. La lluvia caía más fuerte, y en la vuelta 13, a 7 para el final, Lorenzo levanta en varias ocasiones el brazo para pedir la suspensión de la carrera. Por detrás, en tercera posición, el compañero de equipo de Pedrosa, Casey Stoner, se echaba encima de Lorenzo para adelantarlo. En ese momento, y justo después de que Lorenzo casi se fuera al suelo, el juez de carrera decide levantar la bandera roja. La carrera se suspende, y minutos después, deciden dar por valida la clasificación en ese momento, y definitivamente se termina el GP de Malasia.
                
Dani Pedrosa se queda a 23 puntos de Lorenzo, esperando el GP de Australia de la próxima semana en el Circuito de Phillip Island.

Por JLRio