En el GP de Australia, dos españoles, se han proclamado campeones del mundo. Jorge Lorenzo en MotoGP y Marc Márquez en Moto2, para los dos supone el segundo título. La carrera fue disputada en el circuito de Phillip Island.

En MotoGP se preveía una carrera emocionante, Lorenzo lo tenía difícil, debía ganar. No ganó, pues Casey Stoner en su casa salía como gran favorito, y así lo demostró, ganando con total superioridad. Pero el gran rival del mallorquín, Dani Pedrosa, no terminó la carrera, se cayó en la segunda vuelta. Por lo tanto, Lorenzo solo tuvo que mantener la segunda plaza, tras la estela de Stoner.
Jorge Lorenzo tiene ya dos títulos de campeón mundial en la máxima categoría del motociclismo, a éste hay que sumar el de 2010. Además también posee dos campeonatos mundiales en 250 cc.
En Moto2 Marc Márquez tenía un gran rival en Pol Espargaró, éste ganó la carrera con una diferencia de 16 segundos sobre su seguidor. Pero a Márquez le bastó con la tercera posición, plaza que consiguió en la última curva, cuando iba cuarto, arriesgando para celebrar su campeonato encima del podio.
Este título supone el segundo mundial para el joven piloto, tras el conseguido en 125 cc. en 2010.

Por JLRio