El marchador murciano Miguel Ángel López y la saltadora cántabra Ruth Beitia, han sido elegidos mejores atletas españoles de 2012. La elección se ha efectuado en la web de la Real Federación de Atletismo, y el premio lo otorga la revista Atletismo Español. Ganando por primera vez estos dos grandes atletas.
El palmarés de Miguel Angel es el siguiente: quinto puesto 20 km. marcha JJOO Londres 2012, campeón de España 20 km. marcha, campeón de España 10.000 m. marcha, marca española del año 1h19’49”, sexto en el ránking español de todos los tiempos.
Por su parte Ruth tiene en su haber con el campeonato de Europa salto altura Helsinki 2012, el cuarto puesto en salto altura JJOO Londres 2012, el campeonato de España salto altura y ser la plusmarquista española en salto de altura.
Los finalistas han sido, Victor García y Beatriz Pascual en segundo lugar, Carles Castillejo y Nuria Fernández en el tercer puesto.
Los mejores juniors han sido el pertiguista Didac Salas, cuarto en el mundial junior de Barcelona. Y en categoría femenina la gallega Ana Peleteiro se llevó el premio, al conseguir el campeonato en su categoría en triple salto, y logrando la tercera mejor marca de la historia de la especialidad en España.

Por JLRio